Las Sociales

¡Royal Opera House!

Amigos del Teatro Nacional en una de sus mejores escenas: Filantropía

Jenny Podestá de Vásquez, Rita Espaillat de Cabral, Maritzita de Bonetti, Chris Campbhell, Rosalía de Caro, Maripili Díaz, Margarita Miranda de Mitrov, Jacqueline Herrera de Álvarez, Nini Cáffaro y Francesca Ortiz. CORTESÍA DE LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL TN.

Ivelisse VillegasSanto Domingo

No era el día de la función y sus actores ya estaban en escena vestidos de gala, proyectando el glamur que lucirán el domingo 2 de mayo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, para ver en diferido, desde Londres, la Royal Opera House.

Los protagonistas para que esta hazaña sea posible y el país disfrute por primera vez de un evento considerado por la crítica internacional como el más importante de la temporada de ópera 2018-19, son Jennny Podestá de Vásquez, presidente de la Fundación Amigos del Teatro Nacional; Maritzita Zeller de Bonetti, Maripili Díaz, Rita Espaillat de Valdez, Jacqueline Herrera de Álvarez, Rosalía de Caro, Margarita Miranda de Mitrov, representante de la Fundación Sinfonía; Niní Cáffaro, director del TN; Chris Campbell, embajador de Reino Unido; y Francesca Ortiz, directora ejecutiva de la Cámara Británica de Comercio.

Expectativas La gestora principal de esta iniciativa es Jenny Podestá de Vásquez, su presidente, quien dice: ‘‘Este año unimos todos los esfuerzos para proyectar la ópera y el ballet de la Royal Opera de Londres. Es un hecho muy significativo para los amantes de este género musical poder ver en diferido la primera función de la temporada de Londres en la que participan dos súper estrellas de la lírica mundial: la soprano Anna Netrebko y el tenor Jonas Kausmann”.

Como en ocasiones anteriores, los recursos recaudados en esta función especial serán destinados al Teatro Nacional, en mira de mantener en buen estado el emblemático espacio cultural, en especial el área del back-stage. ‘‘La idea es ponerlo más moderno para que pueda lucirse como lo hacen los demás del resto del mundo’’, dijo Vásquez.

Cabe destacar que Podestá de Vásquez no está sola en esta función, le acompaña un elenco de mujeres comprometidas con el arte y la música en el país y en promover en la sociedad dominicana un mayor conocimiento del valor cultural que representa el TN.

Son damas apasionadas con la causa para hacer las cosas lo mejor posible en pro del bienestar de todos, como el de esa tarde, que llegaron puntuales a la cita, en especial Maritzita de Bonetti y Rosalía de Caro, quienes dieron la bienvenida al equipo de Sociales en la sala de espera de la oficina de Niní Cáffaro, luego pasaron a la sala principal del teatro, donde continuó el diálogo.

Allí informaron que los dominicanos seguirán disfrutando de la temporada completa a partir del mes de octubre, con un calendario programado según la Royal Opera House de Londres.

Otro de los atractivos de la presentación de la ópera, es que será a pantalla gigante y subtitulada en español. Asimismo, en cada intermedio se puede ver y escuchar a los artistas estrellas de la noche.

Están entusiasmadas porque según ellas, las personas que viajan a Nueva York y Londres en verano a ver la temporada, ahora las pueden disfrutar aquí.

Más logros En estos 20 años de la fundación, Jenny Podestá ha estado al frente y, aunque está conforme con los logros obtenidos, dice es mucho el trabajo y la responsabilidad que conlleva llevar las riendas de la entidad, pero gracias al equipo han podido desarrollar proyectos en busca de recursos.

Agenda Tienen planificado visitar centros educativos y escuelas de música para invitar a los estudiantes a disfrutar de la ópera y que puedan ver a los artistas cuando son entrevistados en el ‘backstage’.

Informaron que el precio de la entrada es de RD$950, a partir de 60 años de RD$650 y RD$250 para estudiantes.