Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACOMPAÑANDO A CRISTO

“Yo Me Quedo”

Son muchas las personas que se quedan en la ciudad en la Semana Mayor. La mayoría de los párrocos invitan a su feligresía a permanecer en torno a las actividades litúrgicas como centro principal de la celebración, con un “Yo Me quedo”, después de pasar por la Cuaresma, donde cada quien vivió su propio desierto, hoy debemos rememorar que el Miércoles Santo, fue el día en que se reunió el Sanedrín, el tribunal religioso judío, para condenar a Cristo. Con respeto, recogimiento y reflexión comencemos a vivir este tiempo para estar más cerca del Altísimo, con un corazón abierto y amoroso. Mañana, Jueves Santo se abre el Triduo Pascual, es un día importante para los católicos, donde conmemoramos la institución de la Eucaristía en la Última Cena de Jesús y del Sacerdocio. El Vienes Santo debemos meditar con sinceridad y hacer una retrospección y preguntarnos :¿Hemos sido fieles con quien murió crucificado por nosotros? ¿Quién pagó por nuestros pecados?, ¿He sido yo merecedor de ese regalo? ¿Quién se atreve hacerse esas preguntas...?

Jesús resucitó

Jesús resucitó y ojalá que todos resucitemos con Él, con esperanza y comenzar una nueva vida, aceptando los propósitos que Cristo tiene para todos, eso se siente, eso se percibe eso llega a ti, el plan de Dios es perfecto y sobrepasa nuestro entendimiento humano. No te quedes a mitad del camino, porque como dice el Papa Francisco: “El corazón de Dios no se apaga”. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar de nuevo.

Visita a los templos

Para los que se quedan en nuestra hermosa ciudad tienen una buena oportunidad de compartir con la familia, y es hacer el recorrido de las siete iglesias, una tradición iniciada por San Felipe Neri en Roma. Es maravilloso visitar los templos donde se sobrecoge el alma, es agradecer a Jesucristo y acompañarlo en su camino al Calvario. Cada visita a las distintas Iglesias representa tener presente los acontecimientos bíblicos que vivió el El Señor, desde su apresamiento hasta su crucifixión y Resurrección. Vivan esa experiencia junto a sus hijos con solemnidad.

Arzobispo Ozoria Acosta

Me sentí tan feliz de ver por televisión, ya que en esta ocasión no pude participar de manera presencial, la gran cantidad de católicos caminar con ramas de palmas en sus manos la tarde de este Domingo de Ramos, en la emblemática procesión con lo que la iglesia católica da inicio a la Semana Santa. Es bueno recordar que, esta procesión simboliza “la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén”. Monseñor Francisco Ozoria Acosta dijo en su homilía que, “vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados”. Feliz retorno... Les dejo mi ternura.

Tags relacionados