Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

REINO UNIDO MONARQUÍA

Príncipe Carlos y Camilla visitarán Alemania para reforzar relación bilateral

Foto de archivo del príncipe Carlos y Camilla

Foto de archivo del príncipe Carlos y Camilla

El príncipe Carlos y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, visitarán Alemania el próximo mayo durante cuatro días, a fin de reforzar la "profundidad y amplitud" de la relación bilateral existente entre ese país y el Reino Unido, anunció este lunes Clarence House.

El primogénito de Isabel II y su esposa se desplazarán el 7 de mayo a ese país, donde permanecerán hasta el día 10, y visitarán Berlín, Leipzig y Múnich.

En un comunicado, un portavoz oficial del príncipe de Gales y Camilla señaló que representarán al Gobierno, con el objetivo de "demostrar la profundidad y la amplitud de las relaciones bilaterales entre el Reino Unido y Alemania, y su importancia imperecedera para ambos países".

"La visita pondrá de relieve aspectos clave en esta relación, así como nuestras conexiones históricas y culturales compartidas", agregó la nota.

En la agenda prevista se incluye un encuentro con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Los miembros de la familia real británica se han embarcado en una serie de viajes a países europeos, coincidiendo con las negociaciones del "brexit", el proceso de salida de este país de la Unión Europea (UE), cuya fecha se ha ampliado hasta el 31 de octubre.