Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Novedad

Mirex presenta plataforma “Hablemos de Gastronomía”

Como parte de la estrategia de diplomacia gastronómica, que bajo las directrices del canciller Miguel Vargas implementa el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), la institución presentó la iniciativa “Hablemos de Gastronomía”. La primera entrega de este espacio de diálogo mensual sobre el sector gastronómico, se realizó en la sede de la Cancillería y estuvo a cargo de la chef española Charo Val, quien dictó la conferencia, “Cocina sostenible, economía circular y desarrollo rural”.. El viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera, pronunció las palabras de bienvenida, en representación del ministro Vargas.

“Continuamos trabajando en el posicionamiento y reconocimiento de la gastronomía dominicana como parte de nuestra marca país, a través de la comprensión, el respeto, la utilización y valoración del patrimonio gastronómico y cultural en el exterior”, manifestó Rivera.

La chef Tita, asesora de Diplomacia Gastronómica del Mirex, expresó que “Hablemos de Gastronomía” será un importante espacio de intercambio, reflexión y aprendizaje que enriquecerá al gremio gastronómico propiciando además la unión de todos los cocineros de República Dominicana.

Tags relacionados