Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROTAGONISTAS

Amelia Reyes: coherente y persistente

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo

Amelia Reyes es una mujer que tiene fe en Dios. Auténtica, resiliente, apasionada y siempre está en búsqueda de la excelencia en todo lo que hace.

Para ella la coherencia, el trabajo duro, la honestidad y la perseverancia son pilares en su vida personal y profesional. Una mujer que ha ido aprendiendo de la suma de sus errores y aciertos. Todas estas cualidades, más la de madre y esposa, la hacen merecedora de que sea parte de esta entrega especial por celebrarse en este mes de marzo el Día Internacional de la Mujer.

¿A qué le temes?

A la pérdida de la fe y de la esperanza. A la falta de amor que se evidencia entre las personas, al egoísmo y la deshonestidad que están lesionando tanto nuestra sociedad, en particular, a la familia. No podremos tener un país que funcione correctamente si la familia sigue desintegrándose, si los valores no se fortalecen.

¿Qué amas?

Amo profundamente a Dios y a mi familia. Soy una apasionada de mi trabajo, de la comunicación, valoro especialmente los amigos. Amo la vida, como un regalo precioso que Dios nos da y que debemos cuidar, vivir intensamente con alegría y gratitud. Amo las cosas sencillas, la lectura de un libro, el tiempo con mi familia, la meditación en soledad, conocer lugares diferentes y me encanta la buena comida.

¿Cuáles son los retos a los que se ha enfrentado en el mundo de la Comunicación Estratégica?

Hemos asumido la innovación y mejora continua como parte del corazón de nuestra agencia. Los cambios suceden tan rápido que debemos de contribuir con ideas creativas y anticipar proactivamente las necesidades de nuestros clientes.

No cabe duda, de que la comunicación tiene gran poder e influencia. La proliferación de noticias falsas, realidades puramente virtuales y atentados contra la reputación requieren estrategias integrales y efectivas elaboradas con un criterio ético basado en valores.

Los estrategas de comunicación debemos comprender nuestro entorno, contribuir con planes adaptados a las demandas y necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. La observación de las circunstancias, la investigación, el análisis de tendencias y la planeación son esenciales en la labor de nuestra firma de comunicación.

¿La mujer dominicana está bien posicionada en el área de la comunicación estratégica?

Tenemos muchas muestras de profesionales exitosas en el área de la comunicación estratégica, local e internacional. Vemos ejemplos de mujeres que ocupan posiciones de liderazgo apoyando la construcción de reputaciones de grandes empresas.

¿Como mujer, qué le gustaría mejorar en el país?

Hoy más que nunca todos debemos ser la voz de las mujeres violentadas o abusadas por sus parejas e incluso a veces laboralmente. Por ello, siento gran compromiso de trabajar para ofrecer oportunidades para que la mujer pueda ser independiente económicamente. Además, necesitamos enfocarnos en programas que mejoren la autoestima de muchas mujeres heridas para que puedan salir de un entorno perjudicial para ellas y sus hijos.

Incluso, nosotras mismas en ocasiones “nos abusamos” tenemos tantos roles que a veces podemos sentirnos muy cargadas. Somos madres, esposas, hijas, hermanas, profesionales, etc. y deseamos alcanzar la perfección en cada de uno de ellos. Todo el mundo cuenta con las mismas 24 horas de un día, por eso tenemos que aprender a definir nuestras prioridades. Tenemos que perdonarnos, amarnos y cuidarnos.

¿Cómo es Amelia Reyes en sus roles fuera del hogar?

Todo lo que realizo lo hago con gran entrega. Creo que es importante que nos involucremos de alguna forma con nuestro entorno. Si deseamos cambiar una situación, debemos de ser parte de la solución. En lugar de criticar lo que vemos, debemos ser activos colaboradores. Desde la Junta Directiva de vecinos o del condominio en el que vivimos, hasta una labor activa en la sociedad a través del voluntariado.

Tengo el honor de presidir el Consejo de Directores de la Fundación Dominicana de Desarrollo. Es una forma de apoyar el empoderamiento de la mujer o de los empresarios de la microempresa, ofreciéndoles oportunidades para ser independientes económicamente.

Asimismo, estoy comprometida con apoyar la mejora de los estándares de los servicios de salud de la República Dominicana. A través de la la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, me dedico a promover nuestro país como destino de turismo de salud. Tengo fe en los dominicanos y en la calidad de nuestros profesionales. Solo necesitamos seguir empujando en una misma dirección para llevar a nuestra nación a un nivel superior.

Sus proyectos Perfil Máster en Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo en ESERP, The School of Business and Social Science, y la Universidad Camilo José Cela (España). Postgrado en Dirección de Recursos Humanos y especialización en Relaciones Públicas, summa cum laude, EADA y UCSD.

Licenciada en Psicología Industrial, magna cum laude. Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas en diversas empresas, le dan el aval para una cátedra en el mundo de la comunicación estratégica y experiencia para contar y compartirla con los lectores de Las Sociales.

Proyecto personal AF Comunicación Estratégica. Firma especializada en Comunicación y Relaciones Públicas, fundada en el 2006. Integrada por un equipo de especialistas en las áreas de Comunicación, que unen esfuerzos para crear ideas innovadoras que puedan día a día superar las expectativas de nuestros clientes.

AF Comunicación pertenece a Worldcom Public Relations Group, red internacional de agencias independientes que suma las experiencias, contactos y el conocimiento de más de 2,000 profesionales de la comunicación, en 115 ciudades y en 49 países de los 6 continentes.

¿Cuáles son tus fortalezas profesionales? Me he formado de manera integral en gestión de Comunicación y Relaciones Públicas. Tengo 33 años laborando para el mundo corporativo, para mi agencia AF Comunicación Estratégica, asesorando a empresas líderes multinacionales y locales. La experiencia que he tenido en el manejo exitoso de casos de crisis, así como la docencia han sido clave para el fortalecimiento de mis competencias. Ser parte de Worldcom Public Relations Group, me permite contar con el conocimiento, experiencia y apoyo global de más de 2000 profesionales con oficinas ubicadas en los seis continentes.

Su orgullo. Amelia Reyes es la esposa de Eduard Gottschalk, a quien define como su mejor complemento en la vida. Madre feliz y orgullosa de su regalos más preciados, Eduard, de 15 y Christian, de 10 años. Hija de dos seres humanos ejemplares, Lillian y Luis que, según ella, le enseñaron a ser una mujer valiente, honesta, trabajadora y de profunda fe.

Tags relacionados