Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE CERCA

La suerte de Choupette

Hace seis meses llegó a nuestra casa Kira, una hermosa perrita Yorkshire Terrier. Fue un regalo para Oliver por su desempeño en el colegio. En los primeros días, luego de su fase de entrenamiento, Kira se robaba todas las medias que estaban a su alcance, confieso que no me terminaba de agradar la idea de tenerla en casa, pero a medida que fue pasando el tiempo se ha robado mi corazón. Es una espía profesional, siempre consigue un lugar estratégico para observar lo que está pasando. Le gusta acurrucarse, me acompaña por largas horas mientras trabajo en la computadora, quedando muchas veces vencida por el sueño.

Kira sale corriendo a recibirme cuando escucha el sonido del vehículo, su alegría es tal, que su rabito da la impresión de que quiere desprenderse. Disfruta que le acaricie la barriguita y sabe posar para fotos.

A Oliver lo ha ayudado a aprender a estructurar su tiempo para apoyar a Kira en su rutina diaria. Desde que ella está con nosotros, mi hijo ha desarrollado el sentido de la responsabilidad y ahora es más fácil para él expresar sus emociones.

Kira ya es parte de nuestra familia, la incluimos en las fotos de Navidad, la queremos, la cuidamos y no nos imaginamos los días sin ella. En definitiva, nos tiene enamorados porque es capaz de dar mucho más de lo que recibe.

No hay duda, una de las mejores experiencias de la vida es darse la oportunidad de ser amado por un animalito, así que no me pareció tan irracional la noticia de que tras la muerte del diseñador Karl Lagerfeld, quien estaba soltero y sin hijos, su fortuna, de más de 150 millones de euros, sería heredada por Choupette, su gatita de raza birmana, pelo blanco y ojos azules.

Ella es una celebridad en el mundo animal y de la moda. Llegó a cobrar, en 2014, tres millones de euros por aparecer en campañas de publicidad. Tiene su cuenta de Instagram, con 200 mil seguidores, y hasta un libro, “Choupette: la vida privada de una gata de la moda de alto vuelo”. La gata fue portada de la revista Vogue junto a Linda Evangelista y tiene dos personas que se ocupan de cuidarla las 24 horas del día. Mucho más de lo pudiera soñar la tres cuarta parte de los residentes en esta media isla.

La mayoría de las personas que han tenido mascotas han creado un vínculo afectivo muy fuerte con sus animalitos. De hecho, muchos los llegan a querer como si fueran sus hijos, por eso es que les dejan grandes herencias cuando fallecen.

Michael Jackson, por ejemplo, le dejó a su chimpancé un millón de dólares para que tuviera asegurada una vida llena de comodidades, pero Bubbles no ha visto ni un centavo de su herencia. El chimpancé vive en un santuario de animales en Florida.

Oprah Winfrey, la multimillonaria exanfitriona de televisión, declaró que si ella deja este mundo, sus perros Luke, Layla, Sadie, Sunny y Lauren serán bien atendidos, con una porción considerable de su patrimonio reservado como un fideicomiso equivalente a 30 millones de dólares.

Al parecer, la voluntad de Karl Lagerfeld de proteger a su mascota, ha sido también el deseo de otros. Sin embargo, sin ánimo de juzgar, me parece un tanto irreal destinar millones de pesos a un animalito con tantas personas necesitadas a nuestro alrededor. Pero el 'Káiser de la moda' era un tanto excéntrico y su decisión convierte a Choupette en la soltera más codiciada del mundo felino. Una gatita con suerte, no hay duda, pero nuestra Kira tendrá otro tipo de fortuna.

¡Hasta el lunes!

Tags relacionados