Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RED CARPET

La alfombra roja de los Premios Grammy

Lady Gaga, Alicia Keys  y Dua Lipa.

Lady Gaga, Alicia Keys y Dua Lipa.

Avatar del Listín Diario
CARLOS LAMARCHE | Especial para Listín DiarioSanto Domingo

El momento más importante de toda la premiación no fue la alfombra, sino la apertura del show. Cinco mujeres poderosas, incluyendo la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, sorprendieron a los asistentes al subir al escenario y dejar inaugurada la ceremonia.

Junto a Obama estuvo Lady Gaga, Jada Pinkett Smith, Alicia Keys, presentadora de la gala, y Jennifer López. Un segmento con un gran mensaje y una representación de la mujer de hoy, que se respalda mutuamente.

Pero de regreso a lo nuestro, la alfombra, siendo honesto, no fue de las mejores. Demasiada influencia de los años 80, sobre todo las mangas globo, que han regresado, tal cual Alexis en los tiempos de la Dinastía. No soy un fanático.

Aquí los “looks” que nos parecieron más acertados, considerando que esta es una de las presentaciones en la que puedes esperar de todo. Hasta un vestido hecho de carne.

LADY GAGA Con vestido de Céline -colección primavera-verano 2019. ¡La mejor de toda la noche!, cuánto ha pasado desde los días que la cantante llegaba en una capsula de plástico, hasta lo que vimos esa noche. Este peinado, tipo 'beach wabe' y el maquillaje, hicieron a Gaga bella, moderna y sin mucho esfuerzo.

ALICIA KEYS En un diseño de Armani. Cómo no amar este traje todo en rojo, con abotonadura a lo largo del vestido. Lo más importante, desde hace dos años la cantante, por elección, ha decidido no usar maquillaje… ¡Se ve divina! Una prueba fehaciente de lo que es romper los estereotipos de belleza que por décadas le han implantado a las mujeres. ¡Bravo Alicia, aún falta mucho por hacer!.

DUA LIPA Diseño de Versace. ¡Otra que brilló en plateado! El vestido era tan pesado que tuvo un caballero que la ayudó con la cola. EL collar de Bulgari, el corte de cabello y su maquillaje, hicieron que entrara a esta lista.

Miley Cyrus. Con un traje de Mugler. El perfecto ejemplo de cómo lograr un look 'oversize' y ochentero, pero para el 2019. Aquí el pantalón pitillo y de ruedo alto, fue el balance para no caer en la lista de peor vestidas. Los tacones transparentes nos parecieron modernos.

Janelle Monáe. En Jean Paul Gaultier. Si eres artista y estás nominada al Grammy, y sobre todo, has alcanzado el status de ícono de la moda, como es el caso de la cantante, entoncés tienes permiso para lucir un traje tan avant garden, osado y quedar bien parada. Bravo Janelle, por darnos el momento moda de la alfombra!

Para recordar. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo: la presencia
en el escenario de cinco mujeres claves de la industria del entretenimiento, pero
también de la política. Lady Gaga, Jada Pinkett Smith, Alicia Keys, Michelle Obama
y Jennifer López.

Tags relacionados