PROTAGONISTAS

El cuento de una abuela con el corazón de una niña

Avatar del Listín Diario
Coordinación: Rosmery Méndez VargasSanto Domingo

Hace ya unos cuantos años, llegué al mundo, en medio del calor del verano. Fuí una niña muy celebrada, ya que fuí primera hija, nieta y sobrina. Luego, poco a poco, mi familia se fué agrandando con la llegada de seis hermanos, dos niñas y cuatro varones. Mi infancia transcurrió en un ambiente bullicioso y alegre.

Mis hermanos y yo disfrutamos de una casa con un jardín muy grande, escenario de juegos de baseball (en los que yo hacía de cátcher), de persecuciones entre indios y vaqueros y acrobacias variadas en los columpios. Otras de mis actividades favoritas fueron confeccionar ropas y accesorios para mis muñecas, patinar, salir a pasear en bicicleta y montar caballos en Jarabacoa, lugar mágico donde pasábamos parte de las vacaciones.

Desde muy pequeña desarrollé amor por la lectura, ya que tanto mis padres como mis abuelos eran grandes lectores. Al ver los adultos leyendo, iba y buscaba algunos de mis libros y me unía al grupo. Para mí, leer era asunto de adultos, por tanto, hacerlo junto a ellos me hacía sentir muy importante. Otras veces leía por mi cuenta, en algún rincón de la casa o trepada en un árbol. Mi abuelo Fello me llevaba algunos sábados a la librería y me compraba libros, seleccionados por mí y, a veces, sugeridos por él.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados