Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN NEGOCIO LUCRATIVO

¿Qué hace una fashion blogger?

INFLUENCER: Chiara Ferragni.

INFLUENCER: Chiara Ferragni.

Un influencer o fashion blogger es más que una persona que se hace fotos en lugares bonitos para subirla a las redes sociales. Es un individuo que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, según el diccionario Inbound Marketing.

Gracias a la tecnología este oficio se ha convertido en tendencia, y es que un grupo de personas ha fusionado el marketing con la moda logrando convertirse en proyectores de marcas.

Para confirmar el poder esta nueva modalidad solo hay que ver la vida de Chira Ferragni, la fashión blogger más importante del mundo, según la revista Forbes. Con más de 14 millones de seguidores y una fortuna que supera los diez millones de euros.

La historia de la italiana se remonta al 2009, cuando siendo una estudiante de la carrera de derecho, creó el blog de moda The Blonde Salad, una inicitiva que ha dejado sus frutos.

Evolución Este fenómeno se ha expandido tanto, que ha obligado a los pioneros ha cambiar su estrategia, porque en sí mismos se han convertido en marca y son opción potable para la promoción de diferentes productos.

Chiara Ferragni, por ejemplo, ha transformado su blog en una página de noticias y comercio digital donde vende su propia línea de productos.

APORTE Gracias a las fotografías de los looks que comparten los influencers de moda, quienes no pueden pagar un asesor de imagen, y están interesados en lucir bien, reciben orientación de las tendencias a través de las redes sociales.

ESTUDIO Para dar un poco más de luz sobre quiénes dieron vida a este negocio, Anat Keinan, docente de Harvard Business School, en 2014 realizó una investigación sobre Chiara y The Blonde Salad, en el que señaló el salto de Ferragni de bloguera a millonaria.

Las más populares en RD En el país figuran Deborah Karter, Helen Blandino y Glency Féliz, Lía Pellerano, quien junto a un grupo de influencer intenacionales disertará en DominicanaModa 2018 con el panel “Fashion blogger: Periodista, influencer o celebridad”.

Tags relacionados