Listin Diario Logo
15 de septiembre 2019, actualizado a las 12:01 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales martes, 16 de octubre de 2018

DUQUES DE SUSSEX

Enrique y Meghan reciben regalos para el bebé en Australia, primera etapa de su gira

AFP

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan, recibieron varios objetos para bebés como regalo, vieron una pareja de koalas y posaron ante la emblemática ópera de Sídney este martes, en su primera aparición pública desde que anunciaran que serán padres en primavera.

Muy sonrientes, el príncipe Enrique y la exactriz estadounidense recibieron un par de botas Ugg diminutas, un modelo australiano de piel de cabra, de manos del gobernador general que representa en Australia a la reina Isabel II.

La pareja visitó el zoo para observar a los koalas y tomó un barco para atravesar la bahía de Sídney, en la primera etapa de su gira por el Pacífico.

"Realmente no podíamos haber soñado con un mejor lugar para anunciar [...] el bebé venidero [...] niña o niño", declaró el príncipe Enrique, que saludó a sus "amigos" de Sídney. Igualmente, celebró que la cerveza se sirva al mismo tiempo que el té durante una recepción por la tarde, "al más puro estilo australiano".

La otrora estrella de serie estadounidense "Suits" lucía un vestido blanco ceñido de la diseñadora australiana Karen Gee pero apenas se le notaba el embarazo.

El portal web de la diseñadora fue muy visitado después de que la duquesa de Sussex posara con su creación frente a la ópera de Sídney, cuya arquitectura evoca las velas de un inmenso barco.

Cientos de personas esperaban al pie del célebre edificio blanco, agitando banderas australianas y portando koalas de peluche gigantes, mientras los francotiradores y las fuerzas de seguridad vigilaban la escena atentamente.

"Los sigo desde la boda", explicó a la AFP Edward Atkinson, un jubilado de 90 años. "Quiero verla interactuar con la multitud", añadió, y explicó que ya había visto a la difunta madre de Enrique, Diana, en enero de 1988, cuando ésta visitó Australia por el bicentenario del país.

Enrique, de 34 años, y Meghan, de 37, se dieron el "sí quiero" el 19 de mayo en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, en una ceremonia retransmitida por las cadenas de televisión de todo el mundo.

El duque y la duquesa de Sussex han emprendido una gira de 16 días que también los llevará a Nueva Zelanda, Fiyi y las islas Tonga.

- '¿Cuándo es primavera?' -

Poco después de la llegada de la pareja a Australia, el lunes, el palacio de Kensington anunció que "a sus altezas reales el duque y la duquesa de Sussex les complace anunciar que la duquesa de Sussex espera un bebé para la primavera de 2019".

La reina Isabel, su esposo el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y su esposa Camila están "encantados" con la noticia y la madre de Meghan, Doria Ragland, "impaciente de recibir a su primer nieto", afirmó el palacio de Buckingham.

"¡Qué fantástica noticia!", exclamó en Twitter el primer ministro australiano, Scott Morrison. "Australia está feliz por ustedes dos".

Mientras que las cadenas de televisión anglófonas de todo el mundo interrumpían su programación regular, multitud de internautas consultaron en Google "¿cuándo es primavera?", época en la que está previsto el nacimiento (entre marzo y mayo o junio, tratándose de Reino Unido).

La prensa británica ya empezó a conjeturar acerca de los nombres.

Según el corredor de apuestas Paddy Power, Diana es el nombre favorito de los jugadores si la pareja tiene una hija, y Arthur, si es un niño. Enrique tenía doce años cuando perdió a su madre, Diana, en un accidente de coche en París, en 1997. "Alice" también se perfila como favorito.


Más en Las Sociales