Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MOMENTOS

'Da la vuelta por mi'

Callo cada vez que me quedo sin palabras, porque sobrepasa mi entendimiento humano cuando Dios une a tantas personas en un mismo propósito y los llena de su amor y solidaridad. Todo da un giro fantástico porque las voluntades se unen en un solo ideal. En estos días recibí la llamada de una muy querida amiga para que formara parte del maravilloso evento que han denominado “Da Una Vuelta por mi” que organiza Renacer, Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple. Ciertamente me movió el corazón por lo que lo hago visible desde aquí para que ustedes, mis amables lectores, para que pongan su mirada. Es un evento interactivo que busca difundir, sensibilizar y ponerle rostro a una condición de salud que muchos desconocen y no entienden. Será en un ambiente alegre, dinámico y divertido, donde tendrán caminatas, espacios de relajación, rifa y zumbatón. De esta forma persiguen que los asistentes puedan conocer y experimentar de forma vivencial y creativa algunos de los síntomas y a la vez interactúen y conozcan la realidad que acompaña a cientos de personas en nuestro país. Será en el parque Iberoamericano el sábado 20 de octubre, a las 9 de la mañana.

Una obra de amor Roberto Rodríguez y Rosemary Cruz Mejía, presidente y vicepresidente de Renacer, Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple, están muy ilusionados y esperanzados de que sea mucha la gente que se anime a dar esa vuelta. La fundación que lleva casi trece años ofreciendo apoyo, solidaridad y sostén a los pacientes que viven esta condición. El soporte va desde guías, orientaciones, charlas con profesionales, hasta facilitarles medicación para los síntomas, la realización de medios diagnósticos a pacientes de escasos recursos, guía para solicitud de entrada al Programa de Enfermedades de Alto Costo de Salud Pública, así como terapia física y psicológica.

Hacer visible lo invisible La Esclerosis Múltiple es llamada “la enfermedad de las mil caras”, por lo diverso de los síntomas que presenta. Me impacté al saber la realidad en nuestro país, donde cada vez hay más pacientes jóvenes que empiezan con algunos síntomas y por desconocimiento, pierden un tiempo importante en llegar al diagnóstico pues no hay una prueba específica para identificarla y esto hace que muchos reciban la noticia cuando ya han perdido capacidades funcionales. 'Da una Vuelta por Mi' busca sensibilizar y generar consciencia, ayudar a “hacer visible lo invisible”.

Las mentiras de patas cortas Siempre me ha sorprendido la capacidad que tenemos para juzgar y crear fábulas. Hay gente que da como un hecho todo lo que oyen sin antes analizarlo, son esas personas que no llegan al fondo sino que el morbo es lo único que los mueve. He estado en los últimos días razonando sobre un vídeo que me enviaron y que debe estar ya en las redes, de cómo se desmonta una mentira falaz hacia un miembro de nuestra iglesia. Qué bueno que enfrentaron tantas mentiras producto de una mente enferma. Esto me reafirma que las mentiras son de patas cortas, por lo que no se pueden sostener por mucho tiempo. Les dejo mi ternura.

Tags relacionados