Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concierto))

VII Gala de Ganadores Van Cliburn

María Amalia León, Margarita Copello de Rodríguez, Carmen Rita Malagón y María Elena Aguayo.

María Amalia León, Margarita Copello de Rodríguez, Carmen Rita Malagón y María Elena Aguayo.

Avatar del Listín Diario
Nathalie HernándezSanto Domingo

Todos esperábamos atentos en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional. De repente, vislumbramos en el escenario al medallista de bronce, Daniel Hsu, del concurso internacional de piano,Van Cliburn. Llegó al pódium el maestro José Antonio Molina, quien con su hábil batuta, dirigió a los solistas que se hicieron acompañar de la Orquesta Sinfónica Nacional, en un concierto memorable.

La actuación de Hsu, interpretando el Concierto No. 1 en Mi menor, del compositor polaco Frédéric Chopin, durante la séptima gala, fue el comienzo de una noche vibrante para un nutrido público, que disfrutó cada interpretación.

Kenny Broberg, ganador de la medalla de plata, regaló a los presentes la célebre pieza “Rhapsody in Blue”, del gran compositor estadounidense, George Gerswhin. Allí, durante su intervención el joven músico nos dejó atónitos con la brillantez de su técnica.

CIERRE CON BROCHE ORO Para finalizar una noche memorable, entró en escena el coreano Yekwon Sunwoo, quien con la gran agilidad de sus dedos en las teclas del instrumento de cuerdas, dejó claro porque es el medallista de oro Van Cliburn. El Concierto No. 2 de Sergei Rachmaninoff, fue la pieza con la que nos deleitó, en una noche que culminó con la ovación de un público plenamente complacido, tras un espectáculo que nos dejó sin palabras.

Fabiola Herrera de Valdez y Enrique Valdez.

Danilo Caro y Susana Messina de Caro.

Melba Segura de Grullón y Nora Vega de Guerra.

Tags relacionados