Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fotagrafía

Vida y Paisaje en el Jardín Botánico

Rubén Acevedo, Michell Peña, Ricardo García, Ivelisse de García y Francisco Jiménez.

Rubén Acevedo, Michell Peña, Ricardo García, Ivelisse de García y Francisco Jiménez.

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

Promover los espacios con que cuenta la institución y educar a la sociedad sobre la importancia de la flora nacional, es lo que buscan los representantes del Jardín Botánico Nacional y ejecutivos de Pintura Popular al realizar el concurso fotográfico “Vida y Paisaje en el JBN”.

La convocatoria cautivó a más de 100 fotógrafos, quienes con sus lentes captaron elementos, lugares y momentos del parque que muestran la magia de la biodiversidad en ese pequeño territorio anclado en la capital, explicó, Ricardo García, presidente del Jardín. “En nombre del personal que me acompaña en esta labor agradezco el apoyo brindado por Pinturas Popular y al Grupo F64 en este proyecto”, resaltó García.

En esta primera versión del cocurso resultó ganadora del primer lugar la fotografía titulada: “Carpintero llegando al nido” de Héctor Arturo Méndez; mientra que el segundo lugar fue para “El camino de la Vida”, de Joel Bellarion Anico Hernández y el tercero lo logró la foto “Posesión de la Flora” captado por el lente de Jessica Mercedes Rivas.

Recibieron menciones de honor Lupe Altagracia Ureña Jiménez, José Ramón Ignacio de León, Carlos José Leal Aria, Francis Augusto Castellanos, Issai Campos Gómez, Juan José Blandino, Rainiel Estévez Fabián, Joel Bellarion Anico Hernández y Astrud Marid Pérez.

Anny Veloz, Nestina Contreras y Francina Lama de Barletta.

Ganadores de menciones de honor.

Héctor Arturo Méndez, Jessica Mercedes Rivas y Joel Bellarion Anico Hernández.

Tags relacionados