Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROTAGONISTAS

Robin Bernstein una dama polifacética

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo

Desde que Robin Bernstein fue nominada embajadora de Estados Unidos en República Dominicana ha sido cuestionada por distintos sectores del quehacer nacional de ambos países. Están excépticos al ver que una millonaria, empresaria de bienes raíces, miembro del Club Mar-a-Lago del presidente Donald Trump, sea la encargada de fomentar las relaciones amistosas, económicas, culturales y científicas entre ambas naciones.

Definitivamente, la vida de la judía estadounidense registrará un cambio de agenda y, quizás, sus días de verano en Kennebunkport, Maine, un pueblo costero ubicado en el condado de York, al este de Estado Unidos, ya no serán tan largos, igual que los privilegios de estar en espacios con familias como la de Bush, quienes también vacacionan en el mismo lugar.

Es probable que deba renunciar, de forma esporádica, a sus exquisitas cenas de galas, eventos benéficos y vida social en la paradisíaca Palm Beach, en Florida, por los encantos de la bella Quisqueya.

Ella no es diplomática de carrera, pero las relaciones de amistad con el presidente Donald Trump, por más de dos décadas, el apoyo a su campaña recaudando fondos que lo ayududaron a ganar Florida en la comunidad judía, más el hecho de que su compañía, Richard S. Bernstein and Associates, ha asegurado algunos de los negocios de Trump por años, la hicieron potable para que el mandatario la eligiera para la importante posición, la de representar los intereses de su nación en esta isla.

“Nos parece que Donald Trump tiene un patrón, tiene una visión, establece sus metas muy altas. Y luego se rodea de lo mejor y de las más brillantes personas para lograr sus objetivos”, dijo la pareja Bernstein en una publicación del portal 41 KSHB Kansas City.

Robin habla español básico, lo que Ben Jacobs, reportero de The Guardian, y otros en Twitter consideraron “hilarante”, para ocupar esta posición. Esto es irrelevante en comparación con la agenda de trabajo presentada en un video y rectificada a su llegada al país, el jueves.

Llegó a República Dominicana ataviada con una sonrisa, su mejor carta de presentación ante los dominicanos, a quienes ha mostrado su afecto en los escenarios en donde hasta ahora le ha tocado estar.

Ella promete trabajar estrechamente con el gobierno y el pueblo dominicano, con miras al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre las dos naciones. Además tiene entre sus prioridades la educación, programas de ayuda a la mujer y respuestas ante los desastres naturales.

Perfil político Según el sitio Web ALLGO Robin Stein Bernstein, habla ruso, francés y alemán. Es la segunda mujer en ser embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, llega a la política como demócrata con el senador Henry “Scoop” Jackson, de Washington, en su fracasada búsqueda de la nominación presidencial de 1976.

Antes de unirse al equipo de transición del presidente electo Jimmy Carter, sirvió en su administración como asistente del secretario de Comercio Jerry Jasinowski.

En 1981 se muda a Palm Beach, Florida para trabajar como vicepresidente de marketing para una empresa de desarrollo. Luego desaparece y encuentra trabajo como asistente administrativa del Comisionado del Condado de Palm Beach, Ken Spillias. Mientras estuvo allí, se tomó el tiempo de trabajar en la campaña de 1984 del gobernador de Florida, Reubin Askew, para la nominación presidencial demócrata. También fue presidente del Young Democrats del condado de Palm Beach y gerente de campaña de Spillias en 1982.

¡BIENVENIDA ROBIN BERNSTEIN! La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana tiene aroma de una mujer trabajadora, luchadora por su familia, que piensa siempre en los demás, evidenciado en una trayectoria de trabajo filantrópico, en países que han sufrido desastres naturales. Se identifica con el país al tener como intereses comunes: la fe, la familia y la libertad religiosa.

TRAYECTORIA POLÍTICA Para el 2002 la pareja de esposos funda Rizbur, una empresa de consultoría política. Se cambian al Partido Republicano, trabajando para persuadir a los votantes judíos tradicionalmente de tendencia demócrata para que apoyen este Partido. -La agencia de Bernstein se encarga del seguro de algunos de los intereses del presidente. -La pareja fue invitada a la boda de Trump en 2005 con Melania Trump. -Fue delegada de Trump en la Convención Nacional Republicana de 2016.

FAMILIA Y NEGOCIOS Trayectoria Robin Bernstein se casó en 1984 con el corredor de seguros Richard Bernstein y comenzó a trabajar para su compañía de Palm Beach, Richard S. Bernstein and Associates. A los dos años comienza su propia campaña como demócrata para un puesto en la Comisión del Condado de Palm Beach, pero se retira después al quedar embarazada. Sus aspiraciones políticas crecieron del mismo modo que su familia compuesta por cuatro hijos Arthur, Alexandria, Ariel y Julia, esta última la ha acompañado desde su primera visita a República Dominicana.

Tags relacionados