Listin Diario Logo
22 de septiembre 2018, actualizado a las 04:56 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
Las Sociales viernes, 17 de agosto de 2018
0 Comentarios

Culinaria

Gastronomía dominicana es tema de investigación

  • Gastronomía dominicana es tema de investigación

    Juan Febles, Julissa Vásquez y Juan Tejeda.

  • Gastronomía dominicana es tema de investigación
Santo Domingo

Con la finalidad de conservar las costumbres gastronómicas del país, la Fundación Sabores Dominicanos y la Fundación Casabe, presentaron los primeros resultados del proyecto, “Salvaguarda Acervo Culinario Dominicano”.

Las deducciones del programa, realizado con el apoyo de las universidades que forman parte del Capítulo Dominicano de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht), fueron presentados durante un encuentro en el Auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La primera etapa de la investigación consistió en un levantamiento de cobertura Nacional, con el propósito de realizar un inventario sobre las principales recetas de bebidas y platos dominicanos.

Juan Febles, presidente de la Fundación Casabe y Coordinador Comercial de la Fundación Sabores, expresó: “Con este paso celebramos el amor por la gastronomía, la unidad del sector y fortalecemos la identidad nacional para que en todos los rincones del país y el mundo se sepa que ¡Aquí se come bueno!”

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Las Sociales

Descubre