Listin Diario Logo
14 de noviembre 2018, actualizado a las 10:37 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
Las Sociales martes, 10 de julio de 2018
0 Comentarios

Realeza

El primer acto oficial del príncipe Louis

  • El primer acto oficial del príncipe Louis
EFE

Los Duques de Cambridge han bautizado a su tercer hijo, el príncipe Louis. La ceremonia, se realizó en la capilla real del Palacio de St. James y a diferencia de los bautizos de sus hermanos, los príncipes George y Charlotte, este ha sido por la tarde y no por la mañana.

Además, una ausencia inesperada ha marcado el primer sacramento del pequeño. Horas antes de que tuviera lugar el servicio religioso se anunciaba que la Reina de Inglaterra no estaría presente en el acto.

Es la primera vez que Isabel II se ausenta de la ceremonia bautismal de un hijo de los Duques de Cambridge. Tampoco ha asistido el Duque de Edimburgo, una ausencia previsible ya que, desde que anunció que se retiraba, es contada su presencia en actos públicos. El hecho de que la Reina no esté presente en el sacramento de su bisnieto no es por motivos de salud, sino de agenda.

Para este primer acto oficial de Louis de Cambridge, el tierno bebé ha ido vestido con una réplica del faldón de cristianar real, realizado con fino encaje de Honiton (una pequeña ciudad del suroeste de Inglaterra) forrado de satén blanco.

La pieza original se confeccionó en 1841 para el bautizo de la princesa real Victoria, hija mayor de la reina Victoria. Este traje se ha usado para todos los bautizos reales, incluido el de Isabel II, sus hijos y sus nietos. Para conservar la pieza original para la posteridad, la Reina encargó a su modista, Angela Kelly, una copia.

Como es tradición en los grandes acontecimientos de la Familia Real, el primer gran acto del pequeño Príncipe será inmortalizado para la posteridad. En esta ocasión será responsabilidad de Matt Holyoak, los retratos oficiales en Clarence House, tras la ceremonia religiosa.  No es la primera vez que inmortalizará un evento de tanta magnitud. En 2017 hizo los retratos oficiales de la Reina y del Duque de Edimburgo con motivo de su 70 aniversario de boda.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre