De Lujo

Desayunar entre jirafas, una experiencia de lujo

El Hotel Giraffe Manor de Nairobi, en África, ofrece una forma diferente de disfrutar de la naturaleza y la fauna. Es un precioso y exótico destino rodeado de jirafas. Ubicado en una mansión de estilo victoriano, a 20 kilómetros de Kenia.

El hotel Giraffe Manor, por sus características especiales, localización, arquitectura, diseño y servicio personalizado, es considerado como un hotel boutique de lujo. Se encuentra situado en un lugar paradisiaco, en medio de un esplendoroso bosque autóctono privado de 140 hectáreas.

El edificio original fue construido en 1932 por Sir David Duncan siguiendo el modelo habitual de las casas de campo nobiliarias típicamente escocesas, y aún hoy conserva su esplendor y el encanto de la época.

La capacidad del hotel es de 25 personas, consta de 10 lujosas habitaciones dobles con amplios baños privados, grandes camas, muebles antiguos y una decoración con ciertos toques de arte africano. La cocina del hotel ofrece una curiosa y gratificante alianza entre la mejor culinaria europea y la vibrante gastronomía africana.

Todas las estancias tienen acceso directo a un precioso patio, donde los huéspedes suelen sentarse para tomar el legendario té a la manera inglesa mientras disfrutan de uno de los más bellos atardeceres del mundo. Mientras que el edificio en sí nos remonta al pasado, en el presente, es la manada de jirafas Rothschild residente, la que hace del lugar un escenario único.

Desde 1974, Giraffe Manor era el hogar de Jock y Betty Leslie-Melville, que dedicaron su vida a la preservación de esta jirafa en peligro de extinción. Giraffe Manor, forma parte de un santuario de vida silvestre moderno. Las jirafas Rothschild que viven aquí son mansas, por lo que, literalmente, si dejas tú ventana abierta te puedes despertar por la mañana con una de ellas mordisqueándote los dedos de los pies.

El santuario también cuenta con más de 150 hectáreas de bosque natural y es un lugar estupendo para ver la variedad de fauna y flora silvestre y aves tropicales que habitan en este paraje. Hay un centro en el que viven refugiados bebés elefante huérfanos, Daphne Sheldrick Elephant Orphanage, aquí cuidan las especies y después son devueltas a su hábitat natural.

El hotel es un paraíso de los infantes. Los niños pueden ir a ver a los pequeños elefantes, ayudar a alimentarlos, y retozar alrededor de ellos. Una experiencia única que jamás olvidarán. También hay un museo dedicado a la escritora danesa, Karen Blixen. Una pionera que en su plantación en Kenia aprendió las lenguas aborígenes, como el suajili, y se empapó de las costumbres locales. Los nativos la apodaban «la hermana leona» y se ganó su afecto, por su coraje, su buena puntería y su habilidad como cazadora. Karen Blixen, es la autora de "Memorias de Africa". Obra conocida por la película protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford.

El hotel ofrece excursiones a las colinas de Ngong, hogar de la tribu Masai para conocer más sobre esta comunidad. Los precios de las habitaciones superan los 500 dólares por persona por noche. Está cerrado durante el mes de mayo por descanso del personal.