Listin Diario Logo
17 de noviembre 2018, actualizado a las 12:44 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
Las Sociales viernes, 25 de mayo de 2018
0 Comentarios

La Hora de Dios en pro de la salud y la educación

  • La Hora de Dios en pro de la salud y la educación

    Fernando Pou León, Rosanna Rivera, José Antonio Molina y Lourdes Bonnelly de Espaillat.

  • La Hora de Dios en pro de la salud y la educación
  • La Hora de Dios en pro de la salud y la educación
  • La Hora de Dios en pro de la salud y la educación
Celeste Pérez
celeste.perez@listindiario.com
Santo Domingo

En 1968 un grupo de damas católicas fueron inspiradas por su asesor espiritual, el reverendo padre Láutico García, a socorrer una comunidad que iba a ser desalojada. Así nace la asociación de carácter social que fue fundada con el propósito de acompañar a los residentes para salir de las condiciones de extrema pobreza.

“Esta obra se estableció en el concepto de que los voluntarios invirtieran su tiempo para trabajar por los más necesitados, de aquí su nombre: La Hora de Dios”, explica Fernando Pou León, presidente de la entidad, al participar junto a parte de la directiva, en el tradicional encuentro La Hora del Té de Listín Diario.

Ya han pasado cinco décadas y de manera incesante La Hora de Dios desarrolla una discreta pero importante labor en favor de personas de escasos recursos del sector Buenos Aires de Herrera y áreas cercanas.

“El Barrio de La Hora de Dios, que  empezó siendo un pequeño refugio para un grupo de desplazados en terrenos de la finca de Engombe, hoy cuenta con viviendas dignas para sus residentes; un equipado centro de educación donde asisten mil ciento noventa y seis estudiantes. Además, un dispensario médico, clínica oftalmológica y odontológica, y una guardería con capacidad para 125 infantes”, detalla Lourdes Bonnelly de Espaillat, quien funge como tesorera y encargada del colegio.

Con la intención de garantizar la formación en la fe católica y el fomento de los valores humanos universales, desde 1981 la dirección del centro educativo fue delegada en las Religiosas de la Orden de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza.

La madre Josefina Henríquez, religiosa concepcionista y directora del colegio, explica: “Nuestro propósito es, además de la atención a la parte didáctica, la evangelización”.

Los estudiantes reciben formación técnica en belleza, mecánica y cocina básica, entre otras, a través del Infotep.

MÁS
Desde el año escolar 2015-2016, el colegio La Hora de Dios, con 18 aulas nuevas y un comedor con una cocina industrial, se ha incorporado a la tanda de horario extendido del Ministerio de Educación. Desde este espacio se fomenta la práctica deportiva y programas culturales entre los que se destaca el cuerpo de Ballet Folclórico que ha conformado Josefina Miniño.

 

Al referirse a la Guardería Infantil “José Antonio Esquivel”, la Madre Josefina Henríquez la define como un proyecto modelo. “Los niños desde seis meses hasta tres años reciben alimentos y atenciones de un personal entrenado, para que los padres puedan ir a sus centros de trabajo con la tranquilidad de que estarán seguros. Los infantes también cuentan con áreas de juego”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre