Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cumpleaños

La reina Isabel lista para soplar las velas por su cumpleaños 92

Isabel II cumple 92 años el próximo 21 de abril y lejos de comportarse con la seriedad que habitualmente se asocia a personas de su edad y rango, la monarca británica parece renovarse con los aires de cambio que los miembros más jóvenes de la familia están imponiendo en la institución.

Su longevidad bien se merece un concierto y su nueva modernidad la inclina a que sea público. Así que el mismo día de su cumpleaños podrá soplar las velas con ritmo pop en un evento musical que se celebrará en el Royal Albert Hall de Londres y en el que ya está prevista la actuación de estrellas de la canción como Kylie Minogue, Tom Jones, Sting, Shawn Mendes, Craig David, Shaggy, Ladysmityh Black Mambazo o Anne Marie.

Según se ha hecho público en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham a la cita acudirán “muchos miembros de la familia real”, aunque no se especifican nombres. Las entradas están a la venta para el público y a esta celebración se sumará también un especial realizado por BBC One sobre el papel de Isabel II en la Commonwealth durante los últimos sesenta años. Un programa para el que el presentador de informativos George Alagiah ha viajado por todo el mundo visitando muchos de los países que pertenecen a esta mancomunidad de naciones. El comunicador ha detallado que “lo que veremos en este documento es la transformación de una mujer joven y tímida en una figura capaz de tener el respeto de líderes de todo el mundo”.

Después de un ajetreado mes de celebraciones en abril, en el que también está prevista la llegada del nuevo biznieto de la reina, el tercer hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton; el 19 de mayo se realizará la boda de su nieto el príncipe Harry con la exactriz Meghan Markle.