Las Sociales

FIESTA NACIONAL.

Marruecos conmemora su XVI aniversario

República Dominicana y la monarquía marroquí disfrutan de una excelente relación diplomática.

Sabiha de Moussa y Brahim Moussa.

Rossbell de la RosaSanto Domingo

El año 1999 marcó la historia de la monarquía marroquí, la segunda más antigua del mundo, con el acceso al trono del rey Mohammed VI. La historia, legado y costumbres de esta monarquía son enaltecidos cada año en la celebración de su Fiesta Nacional.

Una vez más el embajador del Reino de Marruecos, Brahim Moussa y su esposa Sabiha de Moussa, se inspiraron para compartir en su residencia un encuentro en el cual rinden homenaje a su cultura. La pareja diplomática recibió con entusiasmo a cada uno de sus convidados. Pasada las 8:00 de la noche, inició el acto protocolar con las notas musicales de los himnos patrios de cada nación.

Moussa dio la bienvenida contando una reseña histórica de la monarquía marroquí y agradeciendo a sus invitados por la presencia: “Con jubilo y alegría celebramos hoy junto a ustedes el décimo sexto aniversario de la entronización de su Majestad Mohamme d VI. En nombre de mi esposa y en el mío propio les doy la bienvenida a este día tan especial para nosotros”.

Tradición de una nación
Adiferencia de años anteriores, esta recepción fue muy especial. Los embajadores de Marruecos estuvieron acompañados de sus más íntimos familiares. La noche demostró que los marroquíes llevan un estilo de vida acorde con sus costumbres y tradiciones. Así lo evidenciaron al recibir a los dominicanos mostrándoles un código de vestimenta tradicional.

En la actividad hubo vistosos y elegantes atuendos elaborados completamente a mano como el Kaftan, nombre que recibe el atuendo de la mujer, el cual es utilizado en cumpleaños, bodas y bautizos.

También el Chilaba, como se le llama el utilizado por el hombre, que a diferencia de la mujer, se lleva también en los entierros.

Tags relacionados