Listin Diario Logo
19 de octubre 2018, actualizado a las 11:33 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Las Sociales domingo, 13 de mayo de 2012
4 Comentarios

PROTAGONISTAS

Hipólito y Rosa, una familia unida

ROSA DE MEJÍA DIJO QUE EN ESTA CAMPAÑA, LAS MUJERES DE LA FAMILIA MEJÍA ABOGAN POR UNA MEJOR SOCIEDAD

  • Hipólito y Rosa, una familia unida
    Hipólito y Rosa de Mejía acompañados de sus hijos, nietos y nueros.
  • Hipólito y Rosa, una familia unida
  • Hipólito y Rosa, una familia unida
  • Hipólito y Rosa, una familia unida
  • Hipólito y Rosa, una familia unida
Ivelisse Villegas
ivelisse.villegas@listindiario.com
Santo Domingo

Para Hilpólito Mejía, en este y en todos los momentos de su vida, su familia es el soporte moral y emocional más importante. ‘‘Mi familia es mi orgullo’’, profesa en cualquier escenario que se encuentre el candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano.

Rafael Hipólito Mejía Domínguez y Rosa Gómez de Mejía, tienen una familia integrada por sus hijos Ramón Hipólito, Felipe, Carolina y Lissa Mejía Gómez, quienes les han dado 12 nietos.

Esta familia, además de estar unida por un lazo sanguíneo, comparte los mismos ideales políticos, y los valores que les inculcaron sus antecesores, siendo uno de los más importante el valor de la unión, que es vital, y prueba de esto es que en los momentos más difíciles siempre están buscando la manera de darse apoyo, y una prueba palpable es que ese día operaron de corazón abierto a una hermana de Nancy Handal y todos se unieron en oración esa mañana para pedir por su salud, dice Rosa de Mejía. Otro valor que caracteriza a los Mejía es la alegría.

‘‘En esta familia se celebran todos los cumpleaños, las graduaciones, los aniversarios y los sábados nos reunimos todos alrededor de la mesa, digo así, porque somos tantos... y en este día además del alimentos compartimos anécdotas, nos ponemos al día de algunos detalles y eventos de la familia, abrazados con un calor humano muy especial’’, expresa Rosa de Mejía.

En esta entrevista, además de doña Rosa, estuvieron presentes su hija Lissa Mejía, Nancy Handal, esposa de Felipe Mejía y Yanet Rivera, de Ramón Hipólito.

Pese al ajetreo propio de quienes están trabajando en una campaña electoral, hicieron un paréntesis para dar a conocer sus respectivos discurso en relación a lo que significa la familia Mejía para este país, su ejemplo, sus aportes a la sociedad y lo más importante, el porqué se han involucrado abiertamente a dar apoyo a Hipólito Mejía. Nancy Handal expresa que a los hijos se les predica con el ejemplo para cosechar frutos y esto es lo que ha hecho Hipólito en su vida, ya que es un hombre que predica siempre que las cosas o están bien o están mal. ‘‘Yo analizó lo que está pasando en los alrededores y doy gracias Dios por la familia que tenemos, que es un ejemplo y estamos muy orgullosos de lo que somos. No queremos hacer alardes, pero al vivir de nuevo las aspiraciones presidenciales de Hipólito, es algo que hemos procurado que salga a la luz, y verdardermante creemos que predicamos con el ejemplo’’.

Handal dice que los nietos aprendieron de su abuelo ese amor incondicional que se ha transmitidos de generacion en generación, quizás por esto es que no le afecta mucho esa campaña que hay en contra de su abuelo. ‘‘A ellos no le ha calado porque conocen a su abuelo, siempre han estado con él. Es muy cariñoso.

Le aconsejamos siempre que no se metan en discusiones.

Mis hijos tienen amigos de otros partidos y ellos saben que no pueden perder sus amigos, que deben respetar la decisión de los demas y no discutir’’, dijo Nancy, al recordar una pregunta que le hizo su hijo, de por qué decián que su abuelo era indolente. En ese mismo orden, Lissa dice que a su padre lo aman o lo odián porque él no tiene amistades a medias. Destaca que los Mejía con sus parejas buscaron personas con sus mismos valores que se ha transmitido ya a sus nietos, dice Janet Rivera.

‘‘En esta campaña hicimos un spot para que las personas vean el apoyo que estamos dando, porque hay que crear conciencia de la situción que se está viviendo en el país, y sería muy irresponsable de nuestra parte dejarlo de lado.

Estos es muy serio, lo estamos haciendo por nuestros hijos y nietos, Cada vez que un hijo sale en la noche yo no duermo por la inseguridad, la violencia y las drogas, y las cosas siguen y aumentan y no se hace nada en la raíz del problemas y por eso es que queremos hacer un cambio”, dijo Nancy.

Lissa dice que hay una campaña en contra de su papá, pero como hija está consciente que eso no es verdad.

‘‘Nos mantenemos fuerte y sabemos que la verdad siempre sale.Y decimos a las personas no se dejen engañar, que valoren el comportamiento que ha tenido mi papá’’. Rosa Mejía exhorta a las familias a compatrir con sus hijos la importancia de decidir con concienca por quien van dar su voto.

Que sepan que de ellos va a depender la suerte del país. 

COMENTARIOS 4

Comentó: Isabel
De:Dominica
Si como pinta su familia hubiese hecho lo mismo con su partido otro gallo cantaría. Ademas en la entrevista que le hizo Alicia Ortega donde donde esta la Sra Rosa, quedo bien claro que Hipolito es el pato macho y lo mismo ha hecho con su partido.



14 may 2012 06:52 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: taekwando
De:Estados Unidos
Está muy bien' Hipolito es un buen hombre de familia. Y ???????????



13 may 2012 10:02 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: balderita
De:República Dominicana
Ay les pasó como a mis padres que tienen un montón de nietos y sólo dos nietas. las princesas. jajaja. qué linda familia.



13 may 2012 03:53 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Lider1978
De:República Dominicana
estoy totalmente de acuerdo con doña nancy handal. es una triste realidad para el pais. la verdad, creo que los mejias son una hermosa familia



13 may 2012 02:11 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre