CRÓNICA LIGERA

Entre moda y la Navidadadelantada... llega el arte a Cotuí!!!

Avatar del Listín Diario
Ana Mercy OtáñezSanto Domingo

Entre moda y la Navidad adelantada... llega el arte a Cotuí!!! ¡Hola! Buenos días. Con la gracia divina nos reencontramos esta semana, donde la ciudad se viste de moda local e internacional, así como de los llamativos colores y de las luces que nos anuncian las fiestas navideñas. Les cuento que mis recomendaciones para disfrutar este fin de semana podrían ser numerosas, pues la opciones son variadas. En esta ocasión, Dominicana Moda 2010 está en escena tan variada como en las que la antecedieron, con opciones para todo público y para todos los gustos. Hoy nuestros creadores se han envuelto entre telas, cortes, estilos y diseños de vanguardia para poner de manifiesto durante esta semana sus inspiraciones y su creatividad para los diversos y exigentes clientes, específicamente mujeres, que somos más “fashionistas” que los hombres. Lo mejor de este tipo de show es la variedad de opciones que nos llegan de la mano de cotizados diseñadores locales, así como de los extranjeros y de los noveles que dan sus primeros pasos cargados de ilusiones. Este año trae un cierre espectacular con nuestro modisto más famoso, Oscar de la Renta, que cerrará mañana la semana de la moda dominicana. Aún hay tiempo para disfrutar de las distintas opciones y de las tiendas al estilo mall que se han instalado en los mágicos salones del hotel El EmbajadorÖ Volviendo al tema de la Navidad y honrando el compromiso con nuestros lectores, hoy les comento el cambio drástico y favorable que para esta época tan especial han dado mis amigos de Arbaje Soni, que han optado por salirse de la rutina anual navideña y junto a la Asociación Dominicana de Profesionales del Diseño (Adoprodi) y la participación de lass universidades locales, tales como: APEC, Unibe, Y Unphu, se exhibe “Deco expo 2010”, en sus instalaciones del sector de Piantinni. Un concepto creativo que busca brindar oportunidades a estudiantes de las áreas del diseño y decoración de interiores para que puedan ir aplicando sus conocimientos y proyectarlos. La iniciativa nació gracias al apoyo de las casas de altos estudios y sus alumnos, que, basados en esfuerzo y aptitud, han creado espacios muy “trendy” e innovadores, donde se reflejan los cambios en la preferencia de los públicos, así como la apertura del mercado nacional, su preparación profesional y los conocimientos aprendidos y aplicadosÖ Finalmente, les invito a disfrutar del arte cotuisano a través de la exposición colectiva Cotuí Pinta, con motivo de la inauguración de la galería de arte y estudio Dalis Jáquez. Este joven cargado de talento y con unas manos benditas para conjugar colores y plasmar ideas vuelve a sus orígenes con la misión de difundir sus obras y las de nuestros artistas locales, así como de lograr revivir los intercambios culturales en todas sus manifestaciones, desde las artes visuales hasta las rítmicas y populares. El pueblo quiere un ambiente sano y de paz.