Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

educación 

Gobierno español quiere prohibir los teléfonos móviles en escuelas e institutos

Con esta medida, la ministra de Educación, Pilar Alegría, quiere dar "respuesta a esta inquietud que comparten tantísimas familias"

La mayoría de los padres se haya acogido a este programa voluntario, hasta crear un impulso encaminado a convertirlo en "la nueva normalidad".

Niños mientras usan celulares FUENTE EXTERNA

El gobierno español anunció este miércoles su intención de prohibir el uso de teléfonos móviles en escuelas e institutos, debido a la "preocupación" en una parte de las familias y los profesores.

El Ministerio de Educación, según indicó en un comunicado, propondrá "el uso cero del móvil en horario lectivo en Primaria y en Secundaria", salvo en aquellas situaciones en que el docente "lo considere necesario para la actividad pedagógica".

Con esta medida, la ministra de Educación, Pilar Alegría, quiere dar "respuesta a esta inquietud que comparten tantísimas familias y la propia comunidad educativa".

"Cada vez más hay una preocupación en nuestra sociedad", añadió en declaraciones a la prensa tras una reunión entre la ministra y los concejales de Educación de los distintos gobiernos autonómicos.

Para aplicar esta medida, el gobierno español deberá ponerse de acuerdo en enero con las distintas comunidades autónomas (regiones), que en España tienen un rol preponderante en las políticas educativas.

Informes recientes de la OCDE y la Unesco alertaron del impacto negativo de los teléfonos móviles en la atención y el aprendizaje de los niños y adolescentes en varios países.