Santo Domingo 22°C/24°C scattered clouds

Suscribete

huracanes 

Don se convierte de nuevo en tormenta en medio del Atlántico

La cuarta tormenta tropical de esta temporada ciclónica en la cuenca atlántica no representa por ahora peligro para tierra, por lo que el NHC no ha emitido alertas

La tormenta Don ahora es tropical

La tormenta Don ahora es tropicalCentro Nacional de Huracanes

La depresión subtropical Don pasó en las últimas horas a ser una tormenta tropical en medio del océano Atlántico, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

Don se mueve hacia el sureste a 12 millas por hora (19 km/h) con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y es posible un leve fortalecimiento en los próximos dos días.

La cuarta tormenta tropical de esta temporada ciclónica en la cuenca atlántica no representa por ahora peligro para tierra, por lo que el NHC no ha emitido alertas.

Esta mañana se encontraba a unas 705 millas (1.130 km) al oeste de las islas Azores, un archipiélago portugués en el Atlántico.

El NHC pronosticó que Don girará hacia el sur esta tarde o noche, el miércoles virará hacia el oeste y el jueves hacia el noroeste, todo ello en aguas abiertas del Atlántico.

El Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) pronosticó para la actual temporada ciclónica, que oficialmente comenzó el 1 de junio, un total de 18 tormentas tropicales con nombre y 9 huracanes.

De los huracanes 4 serían de categoría mayor, un aumento respecto a su primer pronóstico de abril debido al "calor anómalo extremo" que se registra en la superficie marina.

El promedio de una temporada de huracanes en el Atlántico, que concluye el 30 de noviembre, son 14 tormentas con nombre, 7 huracanes y 3 huracanes mayores.