El Titan: La esposa del CEO de OceanGate es descendiente de dos pasajeros del Titanic
En la actualidad, su esposa funge como la directora de comunicaciones de OceanGate y ha estado en tres expediciones al naufragio del Titanic
La esposa de Stockton Rush, el piloto y empresario que fundó la compañía que desarrolló el sumergible desaparecido en el Atlántico Norte y una de las cinco personas que viajan en él, es descendiente de dos pasajeros del Titanic.
El nombre de la esposa de Rush es Wendy Rush y es la tataranieta de Isidor e Ida Straus, dos pasajeros de primera clase que estaban a bordo del Titanic cuando se hundió en 1912, de acuerdo con la BBC.
En la actualidad, Wendy funge como la directora de comunicaciones de OceanGate y ha estado en tres expediciones al naufragio del Titanic.
Se casó con Stockton Rush en 1986, según el anuncio de su boda en el New York Times, apunta la BBC.
Los descendientes de Wendy
Los Straus estaban entre los pasajeros más ricos del Titanic.
Los sobrevivientes recordaron haber visto a Isidor rechazar un asiento en un bote salvavidas hasta que todas las mujeres y los niños se hubieran subido. Ida, su esposa durante 40 años, se negó a irse sin su esposo. “Los dos fueron vistos abrazados cuando el barco se hundió”, reseña la BBC.
En la película de 1997 se representó una versión ficticia de esta escena, que muestra a una pareja abrazándose en la cama mientras el agua sube a su alrededor.
Según los archivos del New York Times, el cuerpo de Isidor fue recuperado en el mar unas dos semanas después del hundimiento. Los restos de Ida nunca fueron encontrados.