Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Casa Blanca

Conductor es detenido tras chocar contra barrera cerca de la Casa Blanca

El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, indicó en Twitter que "la investigación preliminar muestra que el conductor podría haber impactado contra las barreras de seguridad de Lafayette Square de forma intencionada".

La Casa Blanca

La Casa BlancaFuente externa

El Servicio Secreto, encargado principalmente de la seguridad del presidente de Estados Unidos, informó que el lunes por la noche detuvo, en Washington, al conductor de un camión de alquiler que chocó contra una valla cercana a la Casa Blanca.

"Ninguno de los miembros del Servicio Secreto o de la Casa Blanca resultó herido, y la causa y la forma en que se produjo el incidente se están investigando", precisó la agencia en un comunicado.

El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, indicó en Twitter que "la investigación preliminar muestra que el conductor podría haber impactado contra las barreras de seguridad de Lafayette Square de forma intencionada". Además, afirmó que el individuo será acusado formalmente.

Según la cadena local WUSA9, filial de la CBS, durante el registro del vehículo, propiedad de la empresa de alquiler U-Haul, se encontró lo que parecía ser una bandera nazi, pero no se dieron más informaciones sobre la misma.

El accidente se produjo poco antes de las 22H00 (02H00 GMT) en la parte norte de Lafayette Square, a unos cientos de metros de la Casa Blanca, en una zona en la que hay varios hoteles de lujo.

Según un filial local de la cadena de televisión Fox, se ordenó a clientes de esos hoteles que evacuaran la zona tras el accidente. Un video publicado en línea por un periodista de ese canal muestra un robot inspeccionando el espacio de carga del camión. 

Tags relacionados