Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Dos republicanos exigen al FBI documento que presuntamente implica a Biden en trama criminal

El documento de junio de 2020 proviene de un informante que denuncia "un intercambio de dinero por decisiones políticas" efectuado entre el entonces vicepresidente Biden y un extranjero. 

Presidente estadounidense Joe Biden.

Presidente estadounidense Joe Biden.Getty Images via AFP

Dos congresistas republicanos exigieron este miércoles al FBI la entrega de un documento que, afirman, evidencia la existencia de "una presunta trama criminal" que involucra al presidente estadounidense, Joe Biden, y un extranjero.

El documento de junio de 2020 proviene de un informante que denuncia "un intercambio de dinero por decisiones políticas" efectuado entre el entonces vicepresidente Biden y un extranjero, según describieron el senador Chuck Grassley y el influyente presidente de una comisión de investigación parlamentaria, James Comer, en una carta a la policía federal.

Los dos legisladores, que han sido criticados por ordenar costosas investigaciones que apuntan sin fundamento a altos responsables demócratas, dan una semana al FBI para transmitirles la información.

"Se ha alegado que el documento incluye una descripción precisa de cómo se empleó la presunta trama criminal, así como su propósito", escribieron al director del FBI, Christopher Wray, y a su jefe, el fiscal general Merrick Garland.

"El pueblo estadounidense necesita saber si el presidente Biden vendió a Estados Unidos de América para hacer dinero para sí mismo", agregó Comer en un comunicado, sin especificar los actos reprochados al mandatario demócrata.

La Casa Blanca calificó la investigación como un nuevo ejemplo de los intentos de los republicanos por atacar al presidente con fines políticos.

Los republicanos, mayoritarios en la Cámara de Representantes, han anunciado desde hace tiempo su interés en investigar a sus rivales luego de años de pesquisas penales y civiles contra el expresidente Donald Trump.