Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Presidente turco advierte a Israel por ataques "indiscriminados" en Gaza

Recep Tayyip Erdogan afirma que bombardeos "indiscriminados" contra los civiles en la Franja de Gaza sólo "aumentará los sufrimientos y reforzará la espiral de violencia en la región",

Israel ha desatado una feroz ofensiva en la Franja de Gaza.

Israel ha desatado una feroz ofensiva en la Franja de Gaza.AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este lunes a Israel contra un bombardeo "indiscriminado" de los civiles en la Franja de Gaza, desde donde el movimiento palestino Hamás lanzó el lunes una ofensiva contra el territorio israelí.

"Bombardear de manera colectiva e indiscriminada a los habitantes de Gaza" sólo "aumentará los sufrimientos y reforzará la espiral de violencia en la región", le dijo Erdogan al presidente israelí, Isaac Herzog, por teléfono, según un comunicado de la presidencia turca.

El dirigente turco, que apoya la causa palestina y defiende una solución de dos Estados para arreglar el conflicto israelí-palestino, pidió también a los palestinos "dejar de hostigar" a los israelíes.

"Pedimos a Israel que deje de bombardear el territorio palestino y a los palestinos que dejen de hostigar los asentamientos israelíes", añadió Erdogan en una declaración retransmitida por televisión en la noche.

Durante el día, habló además con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, y el primer ministro libanés, Najib Mikati.

Erdogan "declaró que Turquía iba proseguir sus esfuerzos para poner fin al conflicto", indicó su gabinete tras la conversación telefónica con Abas.

El dirigente turco ofreció el domingo sus buenos oficios para poner fin a un conflicto que ocasiona numerosas víctimas civiles. 

Tags relacionados