Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Al menos nueve muertos y 25 heridos por una avalancha de nieve en el norte de Pakistán

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.Archivo

Al menos nueve personas han fallecido y otras 25 han resultado heridas este sábado como consecuencia de una avalancha de nieve ocurrida en una zona montañosa de la provincia de Gilgit Baltistan, ubicada en el norte de Pakistán.

De acuerdo con el subinspector general de la Policía de la zona, Tuafil Mir, los equipos de rescate se enfrentan a grandes complicaciones para acceder al lugar, ubicado en una zona remota y de terreno escarpado.

Por otro lado, un portavoz de las autoridades de turismo ha confirmado a la agencia alemana DPA que la avalancha ha sorprendido a un grupo de 34 personas, formado por pastores y sus familias. Se desconoce si hay menores involucrados en el accidente.

El ministro principal de Gilgit Baltistan, Jalid Jursjid Jan, ha trasladado su pesar por la muerte de los civiles y ha instado a los cuerpos de emergencias a que se afanen en los operativos de rescate, según recoge el diario 'Dawn'.

Asimismo, la máxima autoridad regional ha hecho un llamamiento a la Secretaría del Interior y a la Autoridad de Gestión de Desastres de Gilgit Baltistan para que investiguen las causas del accidente.

Tags relacionados