Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

incendios

El rey de España expresa su "pésame" y su apoyo a Boric por los incendios en Chile

Felipe VI, en su nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español, transmitió el más sincero pésame y todo el apoyo en las labores de extinción y recuperación de las zonas devastadas por el fuego.

El rey Felipe VI de España

El rey Felipe VI de España (Foto de Adrian DENNIS / AFP) / RESTRINGIDO PARA USO EDITORIALAFP

El rey de España, Felipe VI, envió este lunes un telegrama al presidente de Chile, Gabriel Boric, para expresar su "más sincero pésame" y su apoyo en las tareas de extinción de los devastadores incendios que azotan la región de Valparaíso, que se han cobrado ya 122 víctimas mortales.

En el telegrama, el monarca dice haber recibido la "triste noticia de los trágicos incendios" que afectan al centro-sur de Chile y especialmente a la región de Valparaíso, y que han causado víctimas mortales y numerosos heridos, informó la Casa del Rey.

Felipe VI, en su nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español, transmitió el más sincero pésame y todo el apoyo en las labores de extinción y recuperación de las zonas devastadas por el fuego.

“La Reina se une a mí para expresaros, en estos difíciles momentos, toda nuestra solidaridad hacia los familiares de los fallecidos, así como nuestros mejores deseos para una pronta y completa recuperación de los heridos”, añade el telegrama.

Un total de 165 incendios forestales se mantienen activos en diez regiones de Chile, entre ellas la costera Valparaiso, donde la cadena de fuego que se inició el viernes llegó a los suburbios de la ciudad de Viña del Mar, en la mayor tragedia desde el terremoto de 2010 en el país sudamericano.

Solo en esa región de la costa han ardido ya cerca de 8.500 hectáreas, incluidas decenas de campamentos irregulares (tomas) que se descolgaban desde los cerros próximos al parque natural del Lago Peñuelas, según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile.

Además de los fallecidos, hay centenares de damnificados y más de 6.000 viviendas afectadas de forma directa.

Tags relacionados