Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

aborto

Los Biden invitan a discurso ante Congreso a mujer obligada a salir de Texas para abortar

Kate Cox ha aceptado ir al Congreso el 7 de marzo con motivo de este tradicional gran discurso político de los presidentes estadounidenses.

Esta foto sin fecha muestra a Kate Cox en Dallas-Fort Worth, Texas

Esta foto sin fecha muestra a Kate Cox en Dallas-Fort Worth, TexasAFP

Joe Biden y su esposa han invitado al discurso sobre el estado de la Unión a una mujer que tuvo que salir de Texas para abortar, anunció este miércoles la Casa Blanca.

Kate Cox ha aceptado ir al Congreso el 7 de marzo con motivo de este tradicional gran discurso político de los presidentes estadounidenses, declaró a periodistas la portavoz Karine Jean-Pierre.

"El domingo, el presidente y la Primera Dama hablaron con Kate Cox, que se vio obligada a acudir a los tribunales para pedir permiso para recibir la atención que necesitaba por un embarazo no viable que amenazaba su vida", afirmó.

Los Biden "le agradecieron su valentía por compartir su historia y hablar sobre el impacto de la prohibición extrema del aborto en Texas", dijo Jean-Pierre.

La historia de esta mujer ha conmovido al país.

Kate Cox estaba embarazada de unas 21 semanas cuando se confirmó que su feto tenía trisomía 18, una anomalía cromosómica asociada a graves malformaciones.

Según su médico, el embarazo también ponía en peligro la salud y la fertilidad de Cox, pero se le denegó el aborto debido a las leyes antiabortistas de Texas y sus médicos dijeron que tenían las manos "atadas", según una denuncia presentada por ella.

Finalmente se vio obligada a salir de Texas para someterse a un aborto de urgencia.

El caso ilustra los problemas que enfrentan pacientes y médicos desde que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la garantía federal del derecho al aborto en junio de 2022.

Desde entonces, varios estados del país han restringido o incluso prohibido la interrupción voluntaria del embarazo.

Biden acusa a Donald Trump de estar "empeñado" en restringir el acceso al aborto, un tema que prevé utilizar contra el republicano durante la campaña electoral.

Tags relacionados