Santo Domingo 24°C/24°C few clouds

Suscribete

Varios heridos por un tiroteo en un instituto de Iowa, EEUU

Fuentes cercanas al asunto han afirmado que un agente de Policía logró entrar en el instituto siete minutos después de recibir la primera llamada y contabilizó "múltiples heridos de bala", si bien se desconoce la magnitud de las heridas.

Hombre con pistola.

Hombre con pistola.

Varias personas han resultado heridas este jueves en un tiroteo registrado en un instituto de la ciudad de Perry, en el estado de Iowa, según ha informado la Policía estadounidense, que ha señalado de que el atacante ha muerto tras autoinfligirse un disparo.

El incidente ha tenido lugar en el Instituto Perry, que reanudaba esta mañana las clases tras las vacaciones de Navidad, cuando una persona ha irrumpido en el centro escolar y ha abierto fuego. Las primeras llamadas alertando de lo sucedido se han registrado sobre las 7:30 (hora local), según informaciones de la cadena ABC.

Las autoridades del condado de Dallas, que no han revelado por el momento información sobre el atacante, han indicado que los heridos han sido trasladados a un hospital de la zona, al tiempo que han confirmado que el lugar de los hechos ha sido "asegurado". "Ya no existe peligro alguno para la población. La comunidad está segura. Ahora estamos tratando de entender qué ha sucedido", ha indicado un portavoz.

Fuentes cercanas al asunto han afirmado que un agente de Policía logró entrar en el instituto siete minutos después de recibir la primera llamada y contabilizó "múltiples heridos de bala", si bien se desconoce la magnitud de las heridas.

Tras conocerse lo ocurrido, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha trasladado su preocupación y la de toda la Administración Joe Biden por lo ocurrido, y ha instado al Congreso estadounidense a aprobar una ley para combatir la violencia armada.

"Nuestros corazones están rotos por las familias de las víctimas de otro acto más de violencia armada sin sentido. Estamos agradecidos por los valiantes socorristas que están en el lugar", ha manifestado Jean-Pierre en rueda de prensa, aseverando que se debe poner fin a "la inmunidad de responsabilidad de la industria de armas".

Por otro lado, la portavoz de la Casa Blanca ha asegurado que el preisdente Biden ha sido notificado sobre lo ocurrido, y junto a los altos funcionarios del Gobierno está siguiendo las actualizaciones del suceso, a la par que se han mantenido en estrecho contacto con las autoridades de Iowa.

Por su parte, la gobernadora de Iowa, la republicana Kim Reynolds, ha lanzado una publicación en sus redes sociales donde ha expresado su pesar por un suceso que ha calificado como "una tragedia sin sentido". Además, ha asegurado que las autoridades siguen monitoreando la situación

Desde la organización Brady, que lucha por la prevención de la violencia armada, han lamentado que en "año nuevo, el mismo horror". "Estos estudiantes regresaban al campus después de sus vacaciones solo para encontrar con la violencia armada que ha afectado de manera única a su generación", ha dicho el presidente del organismo, Kirs Brown.

"El 2024 no debería comenzar de esta manera para los estudiantes del Instituto Perry ni para ningún estudiante de nuestra nación. Nuestros corazones están con todos los estudiantes, maestros, personal escolar, padres y miembros de la comunidad afectados", ha zanjado Brown.

Tags relacionados