Desde el Vaticano, Ramón Tallaj diserta sobre el rol que juega en la sociedad "Médico de Familia"
Los médicos de familia siempre han sido la columna vertebral de la atención sanitaria. Han sido la base de una atención integral, compasiva y centrada en las personas.
Son las estrellas en ascenso que ofrecen la mejor esperanza para hacer frente a una serie de tendencias complejas y siniestras.
Sus talentos y habilidades son necesarios y deseados ahora más que nunca.
La pasión por la medicina familiar es tanto personal como profesional.
Recientemente en el Vaticano se lanzó la campaña “íGracias, Doctor!” para enfatizar el papel del médico de familia.
Con el absoluto respaldo del Papa Francisco, la comunidad médica de SOMOS Community Care, y la Pontificia Academia para la Vida, unieron lapsos para valorar la labor del médico primario y descollar su nexo esencial con el paciente.
El doctor Ramón Tallaj, Chairman Of The Board de SOMOS Community Care, manifestó lo siguiente: "El médico asiste y el médico acompaña a los más vulnerables. Los médicos contribuyen a fundar el sistema sanitario sobre la prevención. El mundo sin médicos sería deshumanizado".
En su discurso desde la sala del camposanto teutónico del Vaticano también agregó que esta declaración reconoce el rol desarrollado todo día, en los cinco continentes, por millones de médicos que no solo constituyen la primera línea de nuestros sistemas sanitarios, sino que a veces van más allá, volviéndose los buenos samaritanos de toda persona.
Don Mario J. Paredes, Chief Excutive Officer de SOMOS Community Care, también habló en el lanzamiento de esta importante campaña, afirmado: "Sin los médicos de familia tantas personas en el mundo no podrían sobrevivir. El objetivo de esta campaña es agradecer al médico de base por su rol, su existencia, su misión y su valor”.
Vicenzo Paglia, dijo que la relación entre médico y paciente es el corazón de la medicina.