Santo Domingo 27°C/30°C scattered clouds

Suscribete

El alcalde de Londres dice que la plaga de chinches en Francia es una "preocupación"

En las últimas semanas, la presencia de los chinches, que se alimentan de sangre humana, se expandió rápidamente por París, convirtiéndose en un problema de salud pública

Fotografía ilustrativa muestra Chinche.

Fotografía ilustrativa muestra Chinche.Europa Press

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, afirmó este martes que la posibilidad de que la plaga de chinches que afecta a Francia se propague a la red de transporte público de la capital británica es "una fuente real de preocupación".

El primer edil dijo al portal de internet británico Politics Joe que Transport For London (TfL), gestora de la red de metro, está "adoptando medidas" a fin de evitar que los insectos se propaguen por Londres y sus servicios públicos.

"Esto es una verdadera fuente de preocupación. Los ciudadanos están preocupados porque estos insectos que hay en París ocasionen un problema en Londres", reconoció.

En las últimas semanas, la presencia de los chinches, que se alimentan de sangre humana, se expandió rápidamente por París, convirtiéndose en un problema de salud pública.

Khan reveló que estuvo en contacto con TfL la semana pasada y durante el fin de semana y aseguró que se están "adoptando medidas para asegurar que no tenemos esos problemas en Londres, con relación a la limpieza regular del metro y de los autobuses".

"También estamos hablando con Eurostar", agregó.

El político laborista insistió en que TfL "tiene uno de los mejores regímenes" de limpieza, que se efectúa cada noche, y agregó que está en contacto con las autoridades de París "para ver si se pueden aprender lecciones".

Los chinches, que suelen vivir en camas o mobiliario y se propagan mediante la ropa o el equipaje, se alimentan de la sangre de las personas, que extraen con mordiscos, ocasionando heridas que pueden picar si bien no provocan, normalmente, otro tipo de problemas de salud.