Santo Domingo 26°C/28°C light rain

Suscribete

Interrumpen tráfico aéreo en aeropuerto de Hamburgo por vuelo procedente de Irán

El motivo es un indicio sobre un posible atentado en relación con una aeronave procedente de la capital iraní de Teherán que aterrizó a las 12:20 hora local en Hamburgo

Agentes de la policía federal alemana

Agentes de la policía federal alemana revisan una camioneta en el cruce fronterizo entre Austria y Alemania en Kiefersfelden, Alemania, el lunes 9 de octubre de 2023Matthias Schrader

El aeropuerto de Hamburgo, al norte de Alemania, ordenó este lunes el cese temporal de los despegues y los aterrizajes, según medios alemanes debido a una amenaza de bomba en relación con un vuelo procedente de Irán.

"Debido a medidas de la policía federal no son posibles a corto plazo los despegues y los aterrizajes. Pueden producirse retrasos en los vuelos", anunció el operador aeroportuario a través de sus redes sociales.

Según informaron medios alemanes, el motivo es un indicio sobre un posible atentado en relación con una aeronave procedente de la capital iraní de Teherán que aterrizó a las 12:20 hora local en Hamburgo.

Los 199 pasajeros y los 16 miembros de la tripulación han podido abandonar el avión, que ha sido trasladado a una zona especial del aeropuerto para ser inspeccionado, de acuerdo con el tabloide "Bild".

La Policía recibió los indicios sobre el supuesto atentado esta mañana en un correo electrónico y evalúa la situación como "seria". 

Tags relacionados