G77+China llama en Cuba a "cambiar las reglas del juego" internacional

Fotografía publicada por la Presidencia argentina que muestra al presidente de Argentina, Alberto Fernández (i), pronunciando un discurso durante la Cumbre del G77+China en el Palacio de Convenciones de La Habana el 15 de septiembre de 2023.
La cumbre del G77+China, que reune a una centena de países de Asia, África y América Latina representantes del 80% de la población mundial, llamó el viernes en La Habana a "cambiar las reglas del juego" económico internacional.
Una treintena de jefes de Estado y de gobierno acuden a esta cita con la presencia de Alberto Fernández, presidente de Argentina; Gustavo Petro, de Colombia; Nicolás Maduro, de Venezuela y mandatarios de otras regiones como Asia, África y países árabes. El brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegó por la noche.
Al inaugurar la cumbre, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel dijo que después de "todo el tiempo que el norte acomodó al mundo a sus intereses (...) ya toca al sur cambiar las reglas del juego".
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo