Autoridades de California capturan a sospechosos de robos en casas: Una mamá oso y tres cachorros
La madre oso y sus bebés fueron "inmovilizados de forma segura" el viernes, según el comunicado
Las autoridades de California capturaron a cuatro sospechosos de múltiples allanamientos en viviendas alrededor de South Lake Tahoe: una mamá osa y tres de sus cachorros.
El ADN ha confirmado que la gran osa negra y sus tres pequeños cómplices fueron responsables de al menos 21 casos de daños a la propiedad desde 2022, dijo el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado en un comunicado.
La madre oso y sus bebés fueron "inmovilizados de forma segura" el viernes, según el comunicado. La hembra adulta, conocida por los investigadores como 64F, probablemente será llevada a un santuario de vida silvestre en expansión cerca de Springfield, Colorado.
Sus cachorros podrían terminar en un centro de rehabilitación en el condado de Sonoma, California, “con la esperanza de que puedan interrumpir los comportamientos negativos que aprendieron de la cerda y puedan regresar a la naturaleza”, dice el comunicado.
64F, que fue equipado con un dispositivo de rastreo a principios de este año, es uno de los tres osos adultos identificados el año pasado como responsables de 150 informes de incidentes, incluidos daños a la propiedad, en la región del lago que se extiende entre el norte de California y Nevada.
Originalmente se creía que un solo oso negro grande, al que el público apodaba "Hank the Tank", había estado irrumpiendo en las casas. Eventualmente, Fish and Wildlife anunció que en realidad eran tres osos separados los responsables del caos.