Suspendido un presentador de la BBC que supuestamente pagó a un menor por fotos sexuales
Pese a que la BBC ha dicho que "toma muy en serio" estas acusaciones, la corporación está recibiendo múltiples críticas.
La BBC ha suspendido a un presentador de televisión, cuya identidad se desconoce, que ha sido acusado de pagar a un menor para que le enviase imágenes suyas de índole sexual.
Según informó la corporación pública en un comunicado, un integrante varón de su plantilla ha sido suspendido a raíz de la investigación abierta tras recibir en mayo una denuncia sobre este asunto.
"Esperamos estar en posición de dar más información en los próximos días, según avance el proceso. El Consejo de la BBC seguirá al corriente", señaló la nota.
El diario sensacionalista The Sun, que desveló el escándalo, señala hoy que la madre del menor -cuya identidad y género se desconocen- pudo ver en un vídeo a la estrella de la BBC en ropa interior "listo para que mi hijo actuase para él".
Se cree que el presentador pagó más de 35,000 libras (40,000 euros) al menor desde que este tenía 17 años hasta los 20 -su edad ahora- a cambio de esas imágenes sexuales, dinero con el que presuntamente la víctima costeó su adicción al "crack".
La BBC aseguró que conoció por primera vez la queja en mayo, pero que el jueves recibió nuevas acusaciones "de naturaleza diferente", tras lo cual puso el caso en manos de la policía.
En un correo electrónico enviado a la plantilla, el director general de la corporación, Tim Davie, confirmó que están en contacto con la familia que denunció el caso a la prensa.
"Quiero aseguraros que estamos trabajando rápidamente para establecer los hechos y garantizar que los asuntos se tratan justamente y con cuidado, incluido por las autoridades externas cuando sea apropiado", señaló.
Pese a que la BBC ha dicho que "toma muy en serio" estas acusaciones, la corporación está recibiendo múltiples críticas al conocerse, según "The Sun", que la familia trasladó una queja en mayo, pero el presentador ha seguido apareciendo en pantalla.
La ministra de Cultura, Lucy Frazer, de quien depende la BBC, habló este domingo con Davie sobre las "muy preocupantes acusaciones que implican a uno de sus presentadores", según dijo ella misma a través de Twitter.
Davie "me ha asegurado que la BBC lo está investigando con rapidez y tacto", escribió la ministra conservadora en su cuenta en la red social.
"Dada la naturaleza de las alegaciones, es importante que se le dé a la BBC el espacio para llevar a cabo su investigación, establecer los hechos y tomar las acciones apropiadas", agregó.
Las críticas han llegado por el momento tanto desde la oposición laborista como desde las mismas filas de los "tories".
La portavoz laborista de Economía, Rachel Reeves, dijo a "Sky News" que "lo preocupante es que alguien haga una denuncia, una denuncia muy grave, y que luego ponga la televisión al día siguiente y (el presentador) siga allí".
Varias de las estrellas de la BBC, como el exfutbolista Gary Lineker, se han apresurado a desmentir en sus redes sociales que fuesen ellos la persona investigada.