Santo Domingo 22°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Popular bebida entre jóvenes está bajo la lupa por exceso de cafeína

Con el respaldo de dos de las estrellas más conocidas de YouTube, PRIME fue una sensación inmediata cuando se lanzó el año pasado, lo que provocó largas filas en las tiendas y e incluso la reventa en patios escolares 

Un niño sostiene una bebida Prime antes de un partido de béisbol entre los Dodgers y los Diamondbacks, el 31 de marzo de 2023, en Los Ángeles.

Un niño sostiene una bebida Prime antes de un partido de béisbol entre los Dodgers y los Diamondbacks, el 31 de marzo de 2023, en Los Ángeles.AP 

Una bebida energética respaldada por influencers y que ha ganado popularidad entre los más jóvenes enfrenta el escrutinio de legisladores y expertos en salud en Estados Unidos por sus niveles potencialmente peligrosos de cafeína.

El domingo, el senador Charles Schumer pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que investigue a PRIME, una marca de bebidas fundada por las estrellas de YouTube, Logan Paul y KSI que se ha hecho popular entre los seguidores de los influencers.

"Uno de los símbolos de estatus más populares del verano para los niños no es un atuendo o un juguete, es una bebida", dijo Schumer, demócrata de Nueva York. "Pero el consumidor y los padres deben tener cuidado porque es un grave problema de salud para los niños a los que se dirige tan fervientemente".

Con el respaldo de dos de las estrellas más conocidas de YouTube, PRIME fue una sensación inmediata cuando se lanzó el año pasado, lo que provocó largas filas en las tiendas y e incluso la reventa en patios escolares.

Anunciándose como cero azúcar y veganas, las latas de color neón se encuentran entre un número creciente de bebidas energéticas con niveles elevados de cafeína; en el caso de PRIME, 200 miligramos por cada 12 onzas, equivalente a media docena de latas de Coca-Cola o casi dos Red Bull.

Ese alto contenido provocó prohibiciones en algunas escuelas del Reino Unido y Australia, donde algunos pediatras advirtieron sobre posibles impactos en la salud de los menores, como problemas cardíacos, ansiedad y problemas digestivos.

Los representantes de la compañía dicen que la etiqueta del producto señala claramente que "no está recomendado para menores de 18 años" y contiene un nivel de cafeína comparable con otros competidores.

"Como marca, nuestra principal prioridad es la seguridad del consumidor, por lo que estamos abiertos a las conversaciones con la FDA o cualquier otra organización con respecto a los cambios sugeridos en la industria que ellos consideren necesarios para proteger a los consumidores", dijo la portavoz Alyx Sealy en un comunicado.

En su carta a la FDA, Schumer afirmó que hay poca diferencia en la comercialización de las dos bebidas, lo que lleva a muchos padres a creer que estaban comprando un jugo para sus hijos, solo para terminar con un "caldero de cafeína".

"Una simple búsqueda de Prime en las redes sociales generará una cantidad sorprendente de contenido patrocinado, que es publicidad", escribió el congresista. "Este contenido y las afirmaciones hechas deben investigarse, junto con los ingredientes y el contenido de cafeína en la bebida energética Prime".

Tags relacionados