Guardia Costera de EEUU sobre submarino: "No sabemos" el origen de los ruidos detectados

En la operación de rescate participan equipos de Estados Unidos y Canadá, que están utilizando algunos de sus aviones más avanzados

Esta imagen sin fecha, cortesía de OceanGate Expeditions, muestra su sumergible Titan durante un descenso.

Esta imagen sin fecha, cortesía de OceanGate Expeditions, muestra su sumergible Titan durante un descenso.AFP

Los guardacostas de Estados Unidos dijeron el miércoles que desconocen el origen de los sonidos detectados en el área de la búsqueda del sumergible desaparecido con cinco personas cuando se dirigía a visitar los restos del "Titanic".

"No sabemos qué son los ruidos" escuchados el martes por la noche y el miércoles por la mañana en la zona donde se cree que despareció el sumergible, dijo el capitán Jamie Frederick, portavoz de los guardacostas, quien pidió mantenerse "optimistas y esperanzados" pese a que la nave tiene oxígeno para menos de 24 horas.

OceanGate acostumbra a realizar expediciones al fondo del mar en busca de mayores datos acerca del deterioro de la embarcación que se hundió en las aguas del océano en 1912 y fue descubierta en 1985, siendo esta la tercera expedición que realizan en 2023, la cual no estaba supuesta tener tripulantes por las condiciones climáticas.

En su página web, la empresa ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, con un precio aproximado de 250,000 dólares.

LA BÚSQUEDA 

Las labores de rescate se centran en un área ubicada aproximadamente a 900 millas (1,450 kilómetros) del Cabo Cod de Massachusetts, donde se presume que podría encontrarse el submarino, según informó la Guardia Costera en su cuenta de Twitter. 

En la operación de rescate participan equipos de Estados Unidos y Canadá, que están utilizando algunos de sus aviones más avanzados.

En particular, se han unido a la operación un avión militar de transporte Lockheed C-130 Hercules de Estados Unidos y un avión Boeing P-8 Poseidon de Canadá, capaz de detectar objetos submarinos, según informó la Guardia Costera.