Santo Domingo 24°C/24°C few clouds

Suscribete

Tres muertos y dos heridos tras un tiroteo en Puerto Rico

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Tres personas murieron y dos resultaron heridas en un tiroteo registrado este lunes cerca de un negocio en Guayama, en el sur de Puerto Rico, en el segundo asesinato múltiple ocurrido en la isla este 2023.

Agentes del Negociado de la Policía, adscritos al Distrito de Guayama, fueron alertados a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 de un incidente con cinco heridos de bala en el negocio El Campesino.

Tres de los cinco heridos se encontraban en condición muy grave y fallecieron en el lugar, ubicado en la carretera 179, en la barriada de Guamaní, según el comunicado de la Policía.

Los otros dos heridos fueron transportados a un hospital para recibir asistencia médica y, al momento, se desconoce su estado.

Personal de la División de Homicidios del Centro de Investigaciones Criminales de Guayama, en unión al fiscal de turno, se harán cargo de la pesquisa.

Se trata del segundo asesinato múltiple ocurrido en lo que va de año en Puerto Rico. El primero tuvo lugar el pasado 20 de febrero en el residencial de vivienda pública Jardines de Cataño, donde murieron dos adultos y un menor de 4 años.

Una gran parte de las muertes violentas que se registran en la isla están vinculadas a ajustes de cuentas relacionados con el narcotráfico