Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Venezuela incauta casi una tonelada de marihuana en el mar Caribe

Las autoridades desarticularon a un "grupo estructurado de delincuencia organizada" conformado por seis personas, indicó Domingo Hernández Lárez comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana vía Twitter

La droga estaba distribuida en 10 paquetes, los cuales estaban envueltos en material sintético, añadió la institución en la misma red social. Fotos: Twitter / Domingo Hernández Lárez

La droga estaba distribuida en 10 paquetes, los cuales estaban envueltos en material sintético, añadió la institución en la misma red social. Fotos: Twitter / Domingo Hernández Lárez

Militares de Venezuela incautaron 969 kilogramos de marihuana y detuvieron a 6 personas durante un operativo en el sureste del mar Caribe, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

A través de Twitter, explicó que la droga -distribuida en 23 bultos- fue incautada gracias a un operativo marítimo, a 74 millas náuticas de la isla de Margarita, realizado por militares junto a funcionarios de la Superintendencia Nacional Antidrogras (Sunad).

Las autoridades desarticularon a un "grupo estructurado de delincuencia organizada" conformado por seis personas, indicó el militar en la red social, en la que compartió fotografías del procedimiento y de los sacos de droga incautados, sin ofrecer más detalles al respecto.

Por otra parte, el Ministerio de Interior y Justicia informó que, en el estado Apure (fronterizo con Colombia), funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a dos personas por el tráfico de 10,172 kilogramos de cocaína, en un procedimiento que también incluyó el decomiso de una motocicleta.

La droga estaba distribuida en 10 paquetes, los cuales estaban envueltos en material sintético, añadió la institución en la misma red social.

En la primera semana de marzo, la Sunad informó que, hasta ese momento, la Fuerza Armada y varios cuerpos policiales habían incautado 8.126,692 kilogramos de drogas este año, a través de 1.965 procedimientos que se saldaron con un total de 2.584 detenidos.