Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresas empiezan a usar la IA en línea

Esta ilustración de Instacart muestra la app de la empresa de entrega de comestibles que puede integrar ChatGPT para responder las preguntas de los clientes sobre alimentos. AFP

Esta ilustración de Instacart muestra la app de la empresa de entrega de comestibles que puede integrar ChatGPT para responder las preguntas de los clientes sobre alimentos. AFP

Incluso si usted no ha probado las herramientas en línea de Inteligencia Artificial (IA) que pueden escribir ensayos y poemas o conjurar imágenes nuevas según sus órdenes, es probable que las empresas que fabrican los productos que usa en el hogar ya hayan comenzado a hacerlo.

Mattel ya puso a trabajar a DALL-E, un generador de imágenes con IA, para que proponga ideas para los nuevos autos de juguete Hot Wheels. El vendedor de vehículos usados CarMax resume miles de reseñas de clientes con la misma tecnología “generativa” de IA que impulsa al popular chatbot ChatGPT.

Mientras tanto, Snapchat traerá por incorporar un chatbot a su servicio de mensajería. Y la empresa de entrega de comestibles Instacart ha integrado ChatGPT para responder las preguntas de los clientes sobre sus alimentos.

Coca-Cola planea usar IA generativa para ayudar a crear contenido nuevo de mercadotecnia. Y aunque la compañía no ha detallado exactamente cómo planea implementar la tecnología, la medida refleja la creciente presión sobre las empresas para aprovechar las herramientas que muchos de sus empleados y consumidores ya están ensayando por su cuenta.

“Debemos aceptar los riesgos”, manifiesta James Quincey, director general de Coca-Cola, en un video reciente que anuncia una asociación con la startup OpenAI -creadora de DALL-E y ChatGPT- a través de una alianza liderada por la firma de consultoría Bain.