Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EEUU quiere que "se haga justicia" por muerte de estadounidenses en México

John Kirby. Archivo / LD

John Kirby. Archivo / LD

Estados Unidos considera "inaceptable" el secuestro de cuatro estadounidenses en México, dos de los cuales fueron hallados muertos, y quiere que "se haga justicia", afirmó este martes el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

"Vamos a trabajar de cerca con el gobierno mexicano para garantizar que se haga justicia en este caso", declaró Kirby a los periodistas.

Los estadounidenses fueron secuestrados tras cruzar la frontera el pasado viernes para comprar medicinas, según el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Los cuatro estadounidenses cruzaron el viernes a la ciudad fronteriza de Matamoros, en el noreste de México, según la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos.

Hombres armados no identificados les dispararon y los secuestraron. Dos fueron hallados muertos y de los dos restantes, uno está herido, según las autoridades mexicanas.

Kirby dijo que Estados Unidos desconoce todos los detalles.

"En este momento, tenemos la atención puesta de lleno en estos cuatro estadounidenses y las familias que se han visto afectadas por el ataque", dijo.

"No tenemos a estos cuatro estadounidenses de vuelta a su tierra natal. Y realmente en este momento nos centramos en ello", dijo.

Tags relacionados