Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Al menos 17 muertos en incendio de un depósito de combustibles en Yakarta, Indonesia

El departamento de bomberos de Yakarta anunció que 17 personas, incluidos dos niños, fallecieron en el incendio y que al menos 50 más resultaron heridas

Hiro / AFP

Hiro / AFP

Al menos 17 personas murieron y decenas resultaron heridas el viernes en el incendio de un depósito de carburantes en Yakarta, la capital de Indonesia, informaron las autoridades.

El departamento de bomberos de Yakarta anunció que 17 personas, incluidos dos niños, fallecieron en el incendio y que al menos 50 más resultaron heridas.

Muchos de los heridos y fallecidos sufrieron severas quemaduras por el fuego, indicó a la AFP el jefe del departamento, Satriadi Gunawan.

La causa del siniestro, que comenzó en las instalaciones de la petrolera estatal Pertamina a las 20H00 locales (13H00 GMT), no estaba clara.

Las llamas no fueron sofocadas hasta horas después, dijo el jefe del Estado Mayor del Ejército, Dudung Abdurachman.

En 2021 se produjo un incendio masivo en la refinería de Balongan, también perteneciente a la compañía Pertamina y una de las mayores del país, situada en el oeste de la isla Java.

El lugar ardió durante dos días y obligó a evacuar a miles de habitantes tras una gigantesca explosión provocada por el fuego.

Azwar Ipank

Azwar Ipank / AFP