Santo Domingo 22°C/22°C clear sky

Suscribete

Autoridades Panamá buscan identificar a 39 tras un accidente

El autobús, en el que viajaban migrantes, cayó por un precipicio. Fuente Externa

El autobús, en el que viajaban migrantes, cayó por un precipicio. Fuente Externa

Las autoridades forenses panameñas trabajaban ayer jueves en la identificación de las 39 víctimas fatales del accidente ocurrido al oeste de país cuando el autobús en el que migrantes viajaban hacia un albergue cayó en una pendiente.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dijo que requerirá información de los países de origen de los migrantes para obtener los registros de sus huellas digitales y/u odontológicos y muestras de los familiares para hacer cotejos genéticos para la identificación de los cuerpos.

Los trabajos para identificar a las víctimas y para establecer las causas de muerte se realizan en la morgue judicial de la provincia de Chiriquí fronteriza con Costa Rica, donde la víspera ocurrió el accidente. “Este proceso tomará tiempo. Mientras tanto los cadáveres serán conservados con la debida dignidad que los estándares internacionales establecen”, dijo el Instituto en un comunicado.

El peor

El accidente ocurrido el miércoles es el peor percance carretero desde que el país centroamericano autorizó hace años el traslado en autobuses de los migrantes que cruzan la peligrosa jungla del Darién, en la frontera con Colombia, a un albergue limítrofe con Costa Rica para que sigan su ruta hacia Norteamérica.

Hasta el momento las autoridades de Migración han dicho que en el bus viajaban migrantes de África y de países sudamericanos como Ecuador y Brasil, pero no han dado más detalles sobre las nacionalidades de los fallecidos. Cuba y Ecuador han lamentado la tragedia.