Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Polonia y Reino Unido ya están entrenando a ucranianos para el manejo de los carros de combate

El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak. EUROPA PRESS

El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak. EUROPA PRESS

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, ha asegurado este sábado que Polonia ya ha comenzado a formar a militares ucranianos en suelo polaco para gobernar los carros de combate Leopard 2 que varios países han anunciado que entregar al Ejército ucraniano. También Reino Unido ha comenzado la formación para los Challenger 2.

Blaszczak ha explicado que por el momento no se puede concretar el tiempo que durará esta formación, pero ha aclarado que "no es una cuestión de días ni de meses, sino de semanas".

Además ha trasladado a las autoridades ucranianas que la modalidad de entrega de los carros de combate se tratará en una reunión de la OTAN prevista para mediados de febrero.

Según informaciones de prensa, los carros de combate serían entregados sin la formación necesaria para el personal, según informa el portal polaco de noticias TVP citando la revista alemana 'Der Spiegel'.

El ministro de Defensa ucraniano, Olexii Resnikov, y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ya han expresado su gratitud personalmente a Blaszczak.

CARROS DE COMBATE BRITÁNICOS

Por otra parte, Reino Unido ha explicado que también ha comenzado con la formación para el uso de carros de combate Challenger 2. La formación se realiza en suelo británico, según ha explicado el primer ministro Rishi Sunak en una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

La instrucción ha comenzado esta semana, ha indicado Sunak, según responsables británicos. El Ministerio de Defensa ha publicado fotografías de la instrucción sobre conducción en instalaciones militares.

"Los líderes han abordado la situación actual en Ucrania y el primer ministro ha subrayado que se está centrando en garantizar que el material militar defensivo británico llega al frente lo antes posible", ha explicado Downing Street en un comunicado.

Zelenski también ha confirmado el inicio de la formación y ha explicado en Telegram que le ha dado personalmente las gracias a Sunak. "También le hemos dado las gracias por engrosar la capacidad del Ejército ucraniano y por la ayuda a Ucrania tanto a corto como a largo plazo", ha apuntado.

Tags relacionados