Ascienden a 13 los muertos por los incendios que azotan la región chilena de Biobío
Las autoridades de Chile han confirmado este viernes la muerte de al menos 13 personas a consecuencia de los incendios forestales que asolan desde hace días la región del Biobío, en el centro-sur de la nación sudamericana.
La alcaldesa del municipio chileno de Santa Juana, Ana Albornoz, ha confirmado el hallazgo de otras cinco personas muertas en medio de los incendios, según ha recogido 'Bio Bio Chile'.
Con anterioridad, Santa Juana ya había registrado cinco muertos, los primeros de la catástrofe; a los que se sumaron más tarde dos fallecidos de un helicóptero que se estrelló en Galvarino, región de La Araucanía; así como un adulto mayor en Laja.
Según ha detallado la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, los cuatro fallecidos fueron sorprendidos por las llamas cuando circulaban por la comuna de Santa Juana, en la mencionada región de Biobío, recoge la cadena T13.
De los diez fallecidos en Santa Juana nueve eran residentes de la localidad y la otra persona era una miembro del Cuerpo de Bomberos de Coronel que perdió la vida atropellada por un camión de la institución.
Las regiones de Ñuble y Biobío han sido declaradas bajo estado de catástrofe y miembros del Ejército ya han sido desplazados hasta el lugar para tratar de hacer frente a una serie de incendios forestales.