Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El "héroe" que desarmó al individuo que mató a diez personas en California no había visto jamás un arma

Imagen archivo / LD

Imagen archivo / LD

Huu Can Tran, de 72 años, mató a diez personas en un salón de baile de la localidad californiana de Monterey Park poco después del festival del Año Nuevo chino y después irrumpió en otro salón de baile cercano con la intención de asesinar a más personas, pero un hombre de 26 años logró arrebatarle el fusil semiautomático que portaba a pesar de que jamás había visto antes físicamente un arma.

Brandon Tsay ha sido ya calificado de "héroe" por la prensa californiana. "Tenía el corazón hundido. Sabía que iba a morir", ha relatado en declaraciones a 'The New York Times' mientras recordaba cómo el asaltante había encañonado con su arma a los presentes en el salón de baile Lai Lai Ballroom & Studio de la localidad de Alhambra.

Tsay no sabía que el atacante acababa de matar a diez personas en otro salón de baile apenas 20 minutos antes y se abalanzó sobre él hasta lograr arrebatarle el arma, por lo que seguramente evitó otra masacre.

"Parecía como si estuviera buscando a quién disparar, a quién hacer daño", ha relatado Tsay en declaraciones a la cadena ABC. Entonces el Huu Can Tran comenzó a prepararse para disparar y "algo me embargó", ha relatado Tsay y supo que tenía que "desarmarle o de lo contrario moriría todo el mundo".

"Me abalancé sobre él con las dos manos en cuanto reuní el valor necesario", le quitó el arma y le apuntó. "¡Márchate de aquí!", le gritó, y el hombre salió del local y se subió a una furgoneta. "Llamé a la policía inmediatamente, con el arma aún en la mano", ha asegurado.

Huu Can Tran murió horas después tras dispararse a sí mismo dentro de una furgoneta al verse rodeado por efectivos de las fuerzas de seguridad, según ha informado la Policía.