Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Incautan 60 Paquetes de presumible cocaína en San Cristóbal

Paquetes incautados en Nigua San Cristobal / fuente externa

Paquetes incautados en Nigua San Cristobal / fuente externa

Fueron incautaron el pasado domingo 60 paquetes de presumible cocaína, próximo a una embarcación tipo pesquera, que fue dejada abandonada, en las costas del municipio de Nigua, provincia San Cristóbal.

La incautación realizada por Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Armada de República Dominicana cuando avistaron una embarcación encallada, en las costas del referido municipio, por lo que de inmediato se activaron las unidades tácticas y terrestres en toda la zona.

Al hacer contacto, la embarcación estaba vacía, iniciándose un operativo de rastreo y búsqueda en toda el área, encontrando a pocos metros dos sacos, conteniendo cada uno 30 paquetes, para un total de 60.

Otros objetos confiscados

En la inspección las autoridades ocuparon dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza, la embarcación de unos 28 pies de eslora, un teléfono satelital, un Gps, garrafones de combustibles, un tanque, comestibles, agua, entre otras evidencias.

En torno al caso y como parte de ese proceso se han interrogado a varias personas, mientras los equipos electrónicos ocupados están siendo sometidos a una experticia más exhaustiva.

Los 60 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.